Deportes

El Club Soria Baloncesto desarrolla su campaña de captación de jugadores hasta el 13 de junio

Quienes deseen probar su destreza con el baloncesto lo pueden hacer los lunes y los jueves
El Club Soria Baloncesto cuenta esta temporada con un equipo alevín femenino federado
photo_camera El Club Soria Baloncesto cuenta esta temporada con un equipo alevín femenino federado

El Club Soria Baloncesto ha puesto en marcha esta semana la campaña de captación que, bajo la denominación ‘Ven a probar con nosotros’, va dirigida a todos los niños y niñas nacidos entre 2012 y 2016 que quieran practicar la próxima temporada el deporte de la canasta. Los días reservados para las puertas abiertas, siempre en el Polideportivo San Andrés, son los lunes, de 18:00 a 19:00, y los jueves, de 17:00 a 18:00 horas. Las puertas abiertas se extenderán hasta el próximo 13 de junio, por lo que los interesados en unirse al Club Soria Baloncesto disponen de cuatro semanas para probar sus dotes con el balón de baloncesto. Esta actividad es gratuita y va dirigida a quienes no están integrados en la presente campaña en ninguno de los equipos federados con los que cuenta el CSB.

    A estas jornadas de puertas abiertas pueden acudir también los actuales jugadores de la Escuela Infantil del CSB. Los nacidos en 2012 estrenarán el próximo curso la categoría infantil, en la que el CSB contaba esta pasada campaña con tres equipos federados (dos masculinos y uno femenino). Alevines serán los niños y niñas nacidos en 2013 y 2014. Cada vez se está potenciando más a todos los niveles esta categoría, en la que el Club Soria Baloncesto espera contar, de nuevo, con doble representación federada en el curso 2024-2025. Y los más pequeños, los nacidos en 2015 y 2016, todavía benjamines la próxima campaña, se integrarán en la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto.

No es necesaria la inscripción previa en la campaña ‘Ven a probar con nosotros’ ni es preciso haber practicado con anterioridad este deporte. Todos los equipos federados del Club Soria Baloncesto suelen entrenar tres días a la semana y participan en las competiciones de cada categoría que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que constan de entre dieciséis y veintidós jornadas de competición a partir de la categoría infantil. El número de desplazamientos para los alevines suele ser sensiblemente inferior. A efectos de comenzar con la planificación de la próxima campaña, el CSB ya les ha pedido a sus actuales jugadores que le confirmen sus intenciones de continuidad para el futuro. Este trámite facilitará el diseño de los equipos para la temporada 2024-2025, que deben ser inscritos en julio.