Deportes

El Club Soria Baloncesto celebra su doble liderato con dos partidos y una degustación de embutidos

El Semillas Adolfo Martínez juega el domingo, a las 16:00 h. Después se disputa el duelo del Transler

El Semillas Adolfo Martínez jugó su último partido en casa el ya lejano 2 de abril
photo_camera El Semillas Adolfo Martínez jugó su último partido en casa el ya lejano 2 de abril

El Club Soria Baloncesto está viviendo un festivo comienzo de curso, gracias a que tanto el Semillas Adolfo Martínez femenino como el Transler masculino se han convertido en los primeros líderes de sus respectivas competiciones de la Primera División. Ambos equipos debutan oficialmente en el Polideportivo San Andrés este domingo, lo que servirá para que el CSB festeje este doble liderato con una degustación gratuita de productos de uno de sus patrocinadores, Embutidos Almenar. Esta degustación tendrá lugar en el Descanso del Sanan entre el choque del Semillas Adolfo Martínez (recibe a las 16:00 horas al Club Villamuriel de Palencia) y el duelo del Transler (ante el Caja Rural Reino de León, previsto para las 18:30 horas). Entre los asistentes –la entrada a ambos duelos es gratuita- se sorteará un lote de productos de Embutidos Almenar.

El Semillas Adolfo Martínez no había sido capaz de vencer en la primera jornada en ninguna de las dos temporadas anteriores. En Palencia, frente al Canto 5 Filipenses, exhibió una gran madurez, a la que le quiere dar continuidad frente a un Club Baloncesto Villamuriel que le trae muy buenos recuerdos a la plantilla ahora dirigida por José Javier Carnicero. En la cancha de este conjunto palentino logró el Semillas Adolfo Martínez el primer triunfo a domicilio de su historia en la Primera División: sucedió el 17 de diciembre del año pasado, cuando el cuadro entonces entrenado por Daniel Hernández vencía por 57-63 ante un rival que ha empezado la presente campaña con un cómodo triunfo en su cancha (84-59) frente al Cochinillo Segoviano. La burgalesa Clara Pérez disputará el domingo sus primeros minutos de la temporada.

    También en el partido del Transler frente al Caja Rural Reino de León se vivirá un debut: el del soriano Hugo García, quien, a sus 21 años, ha regresado al club en el que formó y desde el que dio el salto, cuando todavía era infantil, al potente Colegio Leonés. El único jugador del CSB que ha participado en un Campeonato de España de Selecciones no disputó el partido del pasado sábado, en el que el Transler no le dio opción alguna al debutante Eldana. El Caja Rural Reino de León se clasificó el año pasado para la Fase de Ascenso a la Liga EBA y sólo el basket-average le privó de dar el salto de categoría. Txus Isabel, el nuevo técnico del Transler, volverá a contar con hasta cuatro júniores en un partido que, al igual que el del Semillas Adolfo Martínez, será ofrecido en directo a través del canal de Youtube del CSB.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad