Deportes

El Club de Golf Soria, presente en cinco frentes de competición a lo largo de esta semana

Destaca, en primer lugar, Daniel Berná, que competirá a partir de este jueves en el Challenge de España que se disputa en el Real Club Sevilla Golf desde el jueves hasta el domingo

El Club de Golf Soria, presente en cinco frentes de competición a lo largo de esta semana
photo_camera El Club de Golf Soria, presente en cinco frentes de competición a lo largo de esta semana

Los representantes del Club de Golf Soria afrontan una intensa semana de competición en un total de cinco frentes. Destaca, en primer lugar, Daniel Berná, que competirá a partir de este jueves en el Challenge de España que se disputa en el Real Club Sevilla Golf desde el jueves hasta el domingo.

En equipos, el Club de Golf Soria afronta este domingo la cuarta cita del calendario de la Liga de Clubes de Castilla y León. Esta IV Prueba tendrá como escenario el recorrido segoviano de Villa de Cuéllar, donde el CG Soria formará con un equipo que, salvo cambios de última hora, estará compuesto por José Luis Pascual, Domingo Berná, Ángel Calonge y Raúl Sanz.

Este miércoles también se ha puesto en marcha el Campeonato de España Senior en el Club de Golf Escorpión, de Bétera (Valencia). Las dos primeras jornadas (miércoles y jueves) se destinan a la modalidad de dobles, en la que formarán equipo los sorianos José Javier Sainz y Mario Rodríguez. Del viernes al domingo será el turno para la modalidad individual, en la que participará únicamente José Javier Sainz.

La pareja de sorianos acude con hándicap conjunto de 6,4 a la competición de dobles, lo que les ubica teóricamente en el puesto 28 entre los 60 dúos participantes. Como es habitual, la competición se juega en dos rondas, la primera bajo la modalidad de Mejor Bola y la segunda, Greensome. En individuales, la competición se disputará en tres jornadas, con un corte en el puesto 60 y empatados al término de la segunda jornada.

El Club de Golf Soria también estará atento a lo que pueda hacer Miguel López en el Campeonato de Castilla La Mancha Absoluto Masculino, que se disputa del viernes 10 al domingo 12 en el Golf Campo de Layos (Toledo). El torneo es puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino. El torneo se disputa a 54 hoyos Stroke Play Scratch, a lo largo de tres jornadas, con 18 hoyos diarios. Al término de la segunda jornada se realizará un corte que lo pasarán los 54 primeros clasificados más empatados en ese puesto.

Por último, el club soriano también estará representado por Enzo Jiménez y Saúl Fernández en el Puntuable de acceso a los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín que se disputa el sábado 11 en La Valmuza (Salamanca).