Deportes

El Club de Golf Soria se enfrentará a La Galera I en el cruce de la Liga de Clubes de Castilla y León

En caso de triunfo en cuartos, se medirá al ganador del duelo entre los dos equipos del Aldeamayor en el torneo que se disputa este fin de semana en el Riocerezo Golf

Previo Liga de Clubes Riocerezo 2024
photo_camera Previo Liga de Clubes Riocerezo 2024

El Club de Golf Soria abrirá contra La Galera I su participación en la Final de la Liga de Clubes de Castilla y León, que tendrá lugar este fin de semana en el recorrido del Riocerezo Golf de Burgos. Hay que recordar que, en la primera edición de la Liga, celebrada en el 2022, el Club de Golf Soria terminó en la segunda plaza, mientras que el pasado año acabó sexto.

El CG Soria viaja con todos los jugadores que forman el equipo (José Javier Sainz, Mario Rodríguez, Raúl Pascual, Raúl Sanz, José Luis Pascual, Domingo Berná, Ángel Calonge, Ramsés López y Miguel López) y posteriormente se decidirá quien juega en cada eliminatoria.

Los cruces para esta Final se han visto alterados por el hecho de que lograron su clasificación dos equipos del mismo club (Aldeamayor), con lo que, por reglamento, estos se ven obligados a enfrentarse entre sí en los cuartos de final. Es por ello que el Club de Golf Soria, sexto clasificado en la primera fase, se enfrentará al cuarto, La Galera I, en lugar de hacerlo contra el tercero. Este duelo se disputará el sábado por la mañana, al igual que los otros tres enfrentamientos de cuartos de final: Aldeamayor Club Alfa-Aldeamayor Club Beta (1º contra 5º), Entrepinos-Sotoverde (2º contra 8º) y Salamanca I-León Golf Alfa (3º contra 7º).

En caso de victoria, el sábado por la tarde el Club de Golf Soria se mediría en semifinales de la 1º División (lucha por el título) contra el ganador del duelo entre los dos equipos del Aldeamayor. En caso de derrota, los sorianos pasarían a jugar la 2ª División (lucha por los puestos del 5 al 8), y lo harían contra el perdedor del cruce entre los dos equipos del Aldemayor. Las finales y partidos de consolación de ambas divisiones se han programado para el domingo por la mañana.

Esta es la tercera edición de la Liga de Clubes, competición organizada por la Federación de Golf de Castilla y León y que tiene como objetivo la promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad. La competición ha disputado en su primera fase cinco pruebas, en el Aldeamayor Golf de Valladolid, el León Club de Golf, el Club de Golf Soria, el Golf Villa de Cuéllar de Segovia y la última en La Valmuza Golf de Salamanca.

En esta última cita, el equipo soriano estuvo formado por Miguel López, Ramsés López, José Luis Pascual y Domingo Berná, y acabó tercero. En el apartado individual, destacó la actuación de Miguel López, que fue el mejor en scratch con 69 golpes. Berná acabó en el puesto 15 con 77 golpes, Ramsés López, 19º con 78, y Pascual, 41º con 86.

Pueden consultar las clasificaciones de la Liga de Clubes de Castilla y León en: https://fgolfcyl.org/horarios-de-salida-v-prueba-liga-de-clubes-de-castilla-y-leon/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad