Deportes

El Club Bádminton Soria-CS24, referente regional en la categoría Sub-19

Consiguieron cuatro metales de oro en Medina del Campo, con una gran actuación de Javier Barrios y Daniela Corchón
Medallistas C.B. Soria
photo_camera Medallistas C.B. Soria

Este sábado pasado la localidad de Medina del Campo congregaba a los jugadores de las categorías sub15 y sub19 de Castilla y León para disputar el Campeonato Autonómico de ambas modalidades El Club Badminton Soria-CS24 desplazó a siete jugadores, destacando por encima de ellos los de la categoría sub19 quienes consiguieron cuatro metales de oro, merced a la gran actuación de Javier Barrios y Daniela Corchón.

Javier Barrios, siendo el vigente subcampeón absoluto de Castilla y León, no tuvo excesivos problemas para solventar sus partidos, tanto de la ronda previa como de la ronda final, para proclamarse vencedor autonómico en la modalidad de individual.

Haciendo pareja con la burgalesa Elena Dueñas, certificó su doblete con el oro obtenido en el doble mixto.

Al igual que su compañero de equipo, Daniela Corchón obtuvo con brillantez el título tanto en la modalidad de individual como en el doble femenino junto a Marta Casas, del Club Bádminton Palencia. Con estos cuatro oros, el club soriano demostró el potencial de su cantera.

Ambos, tras una primera parte de la temporada intensa siendo los pilares del Club Bádminton Soria-CS24 para mantener la categoría del club en la primera nacional plata y tras haber conquistado los entorchados territoriales, enforcarán el segundo tramo de la campaña en preparar los campeonatos de España de la categoría y reeditar éxitos de años pasados.

Los jugadores de la categoría sub15 también se sumaron a la cosecha de medallas consiguiendo dos medallas de plata y una tercera de bronce.

La jugadora mas destacada fue Jimena Ayllón, obteniendo dos subcampeonatos, en individual y doble mixto junto a su compañero Aarón Barrera. Completaron el conjunto de medallas, Álvaro Gómez y Daniel Marín quienes se clasificaron en tercera posición en el doble masculino.

Con estos resultados, los sorianos quedan a la espera de la posible llamada por parte de la dirección técnica de la Federación de Castilla y León para una posible convocatoria para su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará en Huelva a finales del mes de junio.

El fin de semana se completó con la participación en Isabel Corchón y Carmen Gómez en la prueba territorial de la Federación Aragonesa que se celebraba, durante el mismo sábado, en la localidad zaragoza de Alfajarín. El resultado más destacado lo obtuvo Carmen al acceder al pódium como segunda clasificada en la categoría de doble femenino sub17.

Isabel y Carmen
Isabel y Carmen