Provincia

'Clásica sin límites', seis horas de música y arte en Medinaceli

La reserva de entradas, que incluyen seis horas de conciertos, cena y cata de vinos, se puede hacer escribiendo por Whatsapp o llamando al 628 79 16 10

Floraledda en Medinaceli
photo_camera Floraledda en Medinaceli

El pianista, compositor y director de orquestra Manuel Tévar, y la clarinetista Irene Ces son los directores artísticos de la velada de seis horas de música y gastronomía “Clásica sin límites” que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de julio, en el Palacio Ducal Medinaceli (Soria), organizada por la Fundación DEARTE, en colaboración con el Ayuntamiento de Medinaceli.

Desde las 20:00 horas, el patio renacentista del Palacio Ducal (Plaza Mayor 4, Medinaceli) acogerá el evento, un culto al arte “senza tempo”, sin límite ni hora, en la magia de la noche, de un lugar en el que parece que todo es posible y que se para el tiempo.

El espectáculo comenzará con el dúo Béla Kovács, compuesto por Manuel Tévar al piano e Irene Ces al clarinete, que ofrecerán un concierto con obras de Morricone, Mancini y Saint-Saëns.

La velada seguirá con “Arpa y Poesía" de la mano de Floraleda Sacchi & Friends,  con temas favoritos de todos los públicos, y, posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un paseo musical por el Jardín de las Delicias de La Maisson d’Eros con "Fantasía al atardecer", un concierto de paseo de la mano de las piezas más deliciosas del repertorio  para clarinete solo.

A continuación, se ofrecerá una cena con música en vivo y, al finalizar, se hará una visita guiada por las galerías de Arte Contemporáneo del Palacio Ducal, liderada por Miguel Tugores, presidente de DEARTE, y acompañada por Linda Hedlund al violín.

A medianoche, el patio del Palacio Ducal se iluminará con velas para recibir a Manuel Tévar al piano, quien tocará una fusión de música clásica, flamenco y jazz. Le seguirá el espectáculo "DarkLight" de Floraleda Sacchi, combinando arpa y electrónica, y un programa de tangos y boleros interpretado por la arpista italiana y la violinista finlandesa, rindiendo homenaje a Astor Piazzolla. La noche culminará con los cuatro intérpretes actuando juntos.

La reserva de entradas, que incluyen seis horas de conciertos, cena, cata de vinos y de cava, se puede hacer escribiendo por Whatsapp o llamando al 628 79 16 10.

Trayectoria de Manuel Tévar

Reconocido por su trayectoria internacional, Tévar se ha consolidado como uno de los músicos españoles más importantes de su generación. Ha realizado más de 30 estrenos de su música, la misma que obtuvo el Premio de la Real Academia de Bellas Artes en 2006, galardón otorgado únicamente a Tévar y Manuel de Falla. Tévar ha obtenido también el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono en Nueva York, y ha dirigido, entre otros, a I Musicisti del Teatro alla Scala di Milano, Orquesta Filarmonica Marchigiana, CRR Istambul Chamber Orchestra, Camerata Polifónica Siciliana, Orchestra de Chambre du Luxembourg, Orquesta Sinfónica de San Remo y el United Nations Youth Ensemble.

Su agenda como pianista, director y compositor le llevan por los escenarios de todo el mundo cosechando el éxito en cada uno. El pasado mes de marzo, Manuel Tévar realizó una exitosa gira por Estados Unidos, impartiendo diversas MasterClass de piano y presentando su CD en Indiana y Miami, y, en julio, Tévar será presidente del jurado del Rovere de Oro, uno de los concursos más importantes y veteranos de Italia. Debutará en los próximos meses en salas como el Teatro Argentino de la Plata, la Philharmonie de Berlín o la Sala Verdi de Milán; y con orquestas como la Strauss Philarmonic Orchestra en Wrocław, I Filarmonici Veneti, la orquesta de cámara “La Tempesta”, con quien grabará un CD en Helsinki.

Trayectoria de Irene Ces

Clarinetista, una de las jóvenes talentos emergentes más importantes de su generación. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional, Teatro Real de Madrid, Teatro Monumental, Auditorio Víctor Villegas de Murcia. ADDA de Alicante, entre otras. Desde 2022 es gerente de Atlántida Chamber Orchestra, una de las orquestas de cámara más prominentes de la actualidad en nuestro país.  Muy activa en su faceta de música de cámara y comprometida con la difusión de la música contemporánea, sus interpretaciones son reconocidas por su exquisita técnica y su extrema sensibilidad, consiguiendo un sonido muy reconocible con el clarinete.  Ha tocado en festivales como: Festival de la Ribagorza, Festival Les Clés du Classique, La Sierra Music Fest y tiene próximas actuaciones en Festival de Segovia, una gira por Alemania actuando en el festival de Magdeburgo y en Berlín, otra gira en Estados Unidos en el 2025, entre otros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad