Provincia

El circuito de aguas bravas de San Esteban de Gormaz podría ubicarse aguas abajo del puente

El informe de viabilidad del proyecto confirma que la localidad cumple con los requisitos y ofrece dos posibles ubicaciones

El circuito de aguas bravas de San Esteban de Gormaz podría ubicarse aguas abajo del puente, según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, entidad impulsora del proyecto.

El presidente de la institución provincial ha indicado que ya se conoce el informe de viabilidad del proyecto, el cual confirma que la localidad cumple con los requisitos técnicos y ofrece dos posibles ubicaciones, una aguas arriba del puente y que pasaría por debajo del mismo y otra nueva opción aguas abajo.

Serrano ha señalado que le atrae especialmente la segunda opción ya que la primera pasa por debajo del puente, donde habría que realizar actuaciones para ganar profundidad, lo que conllevaría la intervención de patrimonio. Mientras que aguas abajo, se dispondría de la pendiente suficiente para instalar el canal desde la presa ubicada junto al puente y permitiría recuperar una zona degradada. El presidente también destaca que esta ubicación permitiría una buena visibilidad del canal desde el propio puente y quedaría ubicado en el casco urbano, algo que no se da en el canal de aguas bravas de la ciudad de León. En cualquier caso, Serrano destaca que ahora deben ponerse de acuerdo las instituciones implicadas para pasar a la licitación y ejecución de las obras, que podrían rondas el millón y medio de euros.