Deportes

El circuito 3x3 Street Basket Tour regresa a Soria el 18 de mayo

Uno de los grandes alicientes de este circuito, organizado por la FBCyL y Madison, es la posibilidad de disfrutar de esta modalidad de 3x3, en lugares céntricos e icónicos de las principales ciudades de Castilla y León

El circuito 3x3 Street Basket Tour, campeonato de referencia a nivel autonómico en Castilla y León, vuelve en este 2024 repleto de nuevas mejoras para maximizar la experiencia de competir en las distintas pruebas que se celebrarán por toda la comunidad. Esta edición será la octava en la que se celebre el torneo, diseñado para que cualquier persona pueda ser partícipe en una disciplina deportiva en pleno crecimiento y que volverá a ser olímpica en los Juegos de París 2024.

Como principal novedad para esta edición, nacen dos nuevas categorías, Júnior U18 y Over40, que se suman a las ya habilitadas en años anteriores: Benjamín U10, Alevín U12, Infantil U14, Cadete U16 y Absoluta Pro. Todas ellas ofrecen la posibilidad de inscribirse en modalidad masculina o femenina, formando equipos de un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de ocho.

Además, en cada torneo Open solo se podrán registrar cuatro integrantes que saldrán del roster de máximo ocho jugadores/as, ya definido con anterioridad y que será definitivo, puesto que un jugador solo podrá estar inscrito en un mismo equipo durante todo el circuito.

El proceso de inscripción lo puede realizar cualquier persona, ya sea jugador o no, actuando como representante del equipo en cuestión y dando de alta un roster en el que podrá ir añadiendo hasta ocho integrantes en cualquier momento a lo largo del circuito. Una vez completado el procedimiento, el representante podrá inscribir a su equipo a todos los torneos Open que desee. Como en ediciones anteriores, todas las pruebas del circuito 3x3 Street Basket Tour será puntuables en Fiba 3x3.

Uno de los grandes alicientes de este circuito, organizado por la FBCyL y Madison, es la posibilidad de disfrutar de esta modalidad de 3x3, en lugares céntricos e icónicos de las principales ciudades de Castilla y León. En este 2024, repiten como sede con respecto al año anterior Soria, Valladolid y León, que esta vez albergará tanto un torneo Open como el codiciado Máster Final, que pondrá el broche de oro al circuito. Además, Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Salamanca se incorporan como nuevas sedes del 3x3 SBT.

De esta forma, Soria abrirá el circuito el 18 de mayo en la plaza Mariano Granados, teniendo posteriormente un fin de semana de descanso hasta la siguiente sede, que será Villamuriel de Cerrato en doble fecha, 1 y 2 de junio, en el Pabellón Adolfo Nicolás. Seguidamente, se dará paso a Salamanca, el 8 de junio en la plaza de la Concordia, y Valladolid, el 15 de junio en Campo Grande. Para finalizar el tour, León dispondrá de torneo en modalidad Open el 22 de junio y el Máster Final, que se disputará al día siguiente, celebrándose ambas citas en el Palacio de Exposiciones.

Las inscripciones ya están abiertas para la primera sede, que se disputará en Soria el 18 de mayo, y los equipos ya pueden registrarse en la plataforma para formar parte del mejor circuito de baloncesto 3x3 regional del país.

El evento cuenta con el apoyo de marcas como John Smith, B2Sport o AON, que continúan teniendo presencia en el torneo, y entidades del prestigio de Caja Rural, CyLTV, FEB y FIBA, entre otras, así como la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de todas las localidades que acogen el circuito 3x3 Street Basket Tour.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad