Capital

El Cineclub de UNED inicia su 30 temporada

Los abonos se pondrán a la venta del lunes 16 al miércoles al 18 de octubre, en la sede de la UNED de Soria, en la Casa de la Tierra
Cineclub UNED
photo_camera Cineclub UNED

Como cada otoño, el Cineclub de Soria arranca temporada con una programación heterogénea, avalada por treinta años de trabajo, diversidad de géneros y temáticas y con una apuesta por el visionado en versión original. La cita se mantiene cada miércoles, desde el 18 de octubre hasta el 15 de mayo en los Cines Mercado. 

Para celebrar este aniversario se ha preparado una fiesta en Casino Círculo de La Amistad Numancia. Tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 19.30 horas y la hemos diseñado con muchísimo cariño y cuidado. Con una conferencia sobre “Cine y vino” a cargo de Bernardo Sánchez seguida de una cata de vinos a cargo de Miguel Ibáñez y a continuación, un ágape amenizado por Mara Raw y Manuel y Rubén Romero. El acceso será solo para abonados del Cineclub y las entradas, con un coste de 20€, se venderán junto con los abonos hasta completar aforo.  

En cuanto a la programación, empieza con el regreso al cine del maestro Víctor Erice, Cerrar los ojos, le sigue comedia romántica La peor persona del mundo, una película animada sobre Japón tras el tsunami Suzume y la ganadora del Óscar al mejor guión adaptado, Ellas Hablan, una historia de alianzas entre las mujeres agredidas de una colonia menonita.

Repiten con directores de culto como los españoles Carlos Vermut, Mantícora, y Albert Serrat, Pacifiction, el japonés Hirokazu Koreeda con Broker y el inglés, Sam Mendes con El Imperio de la luz. Descubren la factura íntima de directoras españolas como Estíbaliz Urresola y su 20.000 especies de abejas, premiada en Berlín, o Pilar Palomero y La maternal.  

Espacio también para los clásicos y los documentales. Este año se proyecta remasterizada la icónica Paris Texas, rodada por Wim Wenders hace cuarenta años. Y entre la no ficción, los documentales ganadores del Goya y el Óscar respectivamente. El primero, El techo amarillo, filmado por Isabel Coixet sobre proceso de ocho alumnas de una escuela de teatro de Lérida, tratan de denunciar los abusos sexuales a los que les sometió su profesor. El segundo, La belleza y el dolor, que recoge la lucha de la fotógrafa Nan Goldin contra la farmacéutica a la que responsabiliza de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos. 

Entra en el thriller con Holly spider, un asesino en serie de prostitutas en una ciudad santa iraní, la española Upon entry, sobre los controles asfixiantes en la inmigración de los aeropuertos estadounidenses, la ficción gótica protagonizada por Tilda Swinton en la Hija eterna, y cine de suspense con perturbadores niños de extraños poderes en la cinta noruega The inocents.  

Programa

  

          

ASOCIACIÓN CULTURAL UNED SORIA

Historias que toman el pulso a temáticas sociales, como ganadora del León de Oro en Venecia, El acontecimiento, sobre el derecho al aborto, la distopía japonesa de Plan 75, un programa gubernamental para incentivar la eutanasia entre personas mayores, la búsqueda de sus orígenes que explora una joven adoptada en Retorno a Seul, el maltrato animal y alegoría de la inmigración, a través de la mirada de un burro protagonista de EO, y los vértigos masculinos de los cuarenta en la conmovedora Una vida no tan simple.   

Terminamos la temporada con Cien flores una una delicada historia familiar sobre la pérdida de la memoria y que supuso la Concha de Plata para su director, el Japonés Genki Kawamura.  

Buster Keaton será el protagonista del monográfico Miradas de Cine a lo largo de doce semanas y en el Soria de Cine, Julián de la Llana, incorpora en la sección series y documentales de TVE rodados en la provincia. Los monográficos, de acceso gratuito, seguirán siendo los martes a las 19.30 en los Cines Mercado.

Los abonos se pondrán a la venta del lunes 16 al miércoles al 18 de octubre, en la sede de la UNED de Soria, en la Casa de la Tierra, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas, menos el miércoles por la tarde que será directamente en los Cines Mercado. Recordamos que el abono va ligado a cada una de las cinco sesiones de Pantalla Grande programadas a las 17.00, 18.00, 19.30, 20.30 y 22.00 horas, cuesta 60€ e incluye la revista impresa y el regalo de aniversario. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad