Provincia

Cine concierto en Sotillo del Rincón

Este domingo, proyección de 'El Milagro de P Tinto' con directo de Fetén Fetén
Cine concierto en Sotillo del Rincón
photo_camera Cine concierto en Sotillo del Rincón

La entidad Creando por Soria continúa con su labor de acercar la cultura contemporánea a los territorios rurales, en esta ocasión el lugar elegido es nuevamente Sotillo del Rincón. Este domingo 30 de abril a las 20.00 las personas asistentes podrán disfrutar de la proyección de la película “El Milagro de P.Tinto” con el directo del grupo “Fetén Fetén”, en el salón municipal. En 1998 se estrenó esta marcianada de película con guión de los hermanos Javier y Guillermo.

De ella, se destacó su humor absurdo, la dirección de arte, la fotografía de Javier Agarrisarobe y los efectos especiales de Feliz Berges y Raúl Romanillos, merecidamente premiados con un Goya. Fue el primer papel protagonista de un secundario maravilloso del cine español, Luis Ciges, siendo la actriz protagonista Silvia Casanova, quien llegó al cine después de pasar por la publicidad ya siendo sexagenaria. Fue la primera película de Javier Fesser, por la que fue nominado al Goya a Mejor Dirección Novel.

Por su 25 aniversario el dúo Fetén Fetén, formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, está presentando su propia banda sonora para la mítica película. Este proyecto consta de la proyección de una copia en alta calidad a la que se ha eliminado la música, manteniendo únicamente los diálogos y los efectos sonoros. Mientras, Fetén Fetén interpreta su música compuesta expresamente para este filme, fieles al estilo, sonoridad y sentido del humor que los ha hecho inmensamente populares. Cuenta con el aval de Javier Fesser que ha trabajado codo con codo con Jorge Arribas y Diego Galaz en el proceso de composición. Tiene una duración aproximada de 110 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad