Sociedad

Chema Díez y Alfonso Blasco recuerdan la figura de su compañero Pepe Domingo Castaño

Fueron compañeros en la Cadena SER y en la Cadena COPE respectivamente
Pepe Domingo Castaño
photo_camera Pepe Domingo Castaño

El mundo de la radio de España se ha despertado hoy con la triste noticia del fallecimiento de Pepe Domingo Castaño, nacido en 1942 en la localidad coruñesa de Lestrove. La Cadena COPE, donde ha trabajado los últimos años, le está dedicando un amplísimo y sentidísimo homenaje. Su compañero del alma Paco González no está hoy al frente del programa 'Tiempo de Juego' porque le resultaría difícil y por estar con su familia. En todas estas horas de radio se están escuchando centenares de palabras de cariño tanto de personas anónimas como de otras muy conocidas.

En Soria, dos de sus compañeros, Chema Díez en los días de la Cadena SER y Alfonso Blasco en la cadena COPE, han querido escribir dos breves recordatorios de la Leyenda de la Radio, como le bautizó Germán Dobarro, recordatorios que van en la línea de todo lo que se está diciendo de él.

ALFONSO BLASCO:
Hola hola! Como decía Pepe… Hoy  soy consciente cuando veo la repercusión y la cantidad de mensajes que surgen, de la suerte que he tenido de compartir micrófonos y radio con Pepe Domingo Castaño. Cada gol del Numancia, cada minuto y resultado, cada Tiempo de Juego… algo que forma parte de los recuerdos de todos los amantes del fútbol, del deporte y de la radio y del que, de repente, yo también formaba parte. 
Pepe hacía todo fácil, te sacaba el chascarrilllo, la sonrisa y formaba parte del juego si te equivocabas o confundías…El resto del equipo de Tiempo de Juego te hacían valorar la suerte de tener a Pepe Domingo Castaño, y tenían toda la razón. Hoy recuerdo con cariño, nostalgia y pena todos esos momentos y los escucho con una sonrisa en la boca.
Su voz siempre quedará y yo siempre podré decir que tuve la inmensa suerte de trabajar con la leyenda.
ESCUCHAR AUDIOS DE PEPE DOMINGO CANTANDO GOLES EN SORIA

CHEMA DÍEZ:
No cabe duda que la radio deportiva no será igual a partir de ahora. Pepe Domingo Castaño ha formado parte durante muchos años de la banda sonora de los fines de semana. De nuestras vidas. Su imaginativa realización de la publicidad marcará para siempre un estilo inconfundible.
Tuve la suerte de compartir con Pepe Domingo muchos momentos de radio y de fiesta. Era un amante de la vida. Invitaba a vivir, pero sobre todo era generoso, una virtud difícil de alcanzar. Este tipo de personas tan especiales no se marchan nunca.
Siempre permanecen entre nosotros. Siempre en el recuerdo, Pepe Domingo.