Provincia

Charla en Borobia de David Cuartielles, creador del hardware libre Arduino y con orígenes en la localidad

Borobia programa una jornada tecnológica y cultural el próximo viernes 29 de marzo, donde además se darán entrega de los premios a los ganadores del II Concurso de leyendas borobianas
Jornada en Borobia
photo_camera Jornada en Borobia

David Cuartielles Ruiz, el creador del hardware libre Arduino, con orígenes borobianos, dará una charla en Borobia el próximo día viernes 29 de marzo a las 6 de la tarde en su Salón Cultural. Borobia programa una Jornada tecnológica y cultural el próximo viernes 29 de marzo, donde además se darán entrega de los premios a los ganadores del II Concurso de leyendas borobianas.

David Cuartielles: Arduino – electrónica y procesos abierto

 El pueblo y Villa de Borobia acogerá con mucha expectación a uno de sus descendientes más ilustres, se trata de David Cuartielles Ruiz, hijo y nieto de borobianos. Sus padres Malva Ruiz Modrego y Joaquín Cuartielles Martín, con casa en Borobia no se pierden nunca una fiesta o evento en el pueblo. David Cuartielles Ruiz es conocido en el mundo de la tecnología informática por ser el cofundador del programa Arduino, un hardware libre de código abierto que permite un sin fin de aplicaciones tecnológicas y de robótica, especialmente empleado por ello mismo en la didáctica creativa de la tecnología. Es además defensor de los programas abiertos, que permiten que la formación y la innovación tecnológica se proyecte a un mayor número de personas de forma gratuita, dando charlas y conferencias en Universidades y centros educativos de todo el mundo.

Recientemente le hemos visto en la Mobil Word Congress de Barcelona charlando sobre inteligencia artificial (IA), pero lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo vinculado a los congresos y programas de didáctica y divulgación tecnológica. Otra de sus grandes motivaciones ha sido su dedicación al arte interactivo digital. Para Borobia y para todas aquellas personas interesadas en la temática de la Jornada, será una suerte contar con David en el Salón Cultural Borobia, y les invitamos a venir a Borobia a escucharle y a charlar con él, también sobre su experiencia de vida, especialmente a jóvenes estudiantes. Ingeniero y Doctor en Telecomunicaciones, está vinculado a la Universidad de Malmö, Suecia, y desarrollando antes su actividad profesional también en Italia y Alemania

Entrega de premios del II concurso de leyendas borobianas

A las 19:15 h. tras finalizar la charla de David tendrá lugar la entrega de los premios del segundo certamen literario sobre leyendas borobianas. En esta ocasión la ganadora ha sido “Las sábanas blancas del doctor Zhivago” de Iñaki Aceña Orte. En segundo lugar “La Moracanta” de Mario Parrilla Gómez y en tercer lugar “Las monedas del poder” de Alejandro Porquet González.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad