Provincia

Las charangas llenarán de música este sábado El Burgo de Osma

Los peñistas recibirán a las charangas y les servirán de guías durante toda la jornada en el recorrido por los bares y las calles del pueblo
Concentración de charangas en El Burgo de Osma
photo_camera Concentración de charangas en El Burgo de Osma

El Burgo de Osma acoge este sábado la quinta edición de su concentración de charangas organizada por las agrupaciones locales El Desacuerdo y La Amistad en la que colabora el Ayuntamiento y las peñas. Nueve agrupaciones musicales estarán desde las nueve de la mañana y hasta la madrugada recorriendo las calles del pueblo en un día de hermandad y fiesta con el que la villa retoma su tradicional espíritu de música popular.

Se trata de una fiesta abierta a todos aquellos que quieran participar y que en apenas unos días agotó los tiques para compartir almuerzo, comida y cena. La idea es que la fiesta pueda vivirse en la calle, pero, si el tiempo lo impide, la concentración podrá trasladarse al centro polivalente juvenil.

Cada una de las charangas estará acompañada por, como mínimo, una de las peñas de las fiestas patronales de la Virgen del Espino y San Roque. Los peñistas recibirán a las charangas y les servirán de guías durante toda la jornada en el recorrido por los bares y las calles del pueblo. Además, la organización invita a los vecinos a que disfruten de la cita ataviados con el pañuelo distintivo de su peña.

El día comenzará a las nueve de la mañana con el recibimiento de las charangas en el local de la Peña La Amistad donde se les presentarán sus guías. El primer recorrido será un pasacalles entre la plaza de la Catedral y la del Rastro, a continuación se almorzará en esa misma plaza emblemática para el pueblo y las peñas. A las doce del mediodía, el Ayuntamiento recibirá a los participantes y se interpretará una pieza conjunta antes de iniciar el pasabares y vermú por los establecimientos indicados por la organización. La comida popular será en el Centro Polivalente cuyo escenario acogerá la actuación individual de las charangas antes de salir de nuevo a las calles para la sesión de la tarde. Por la noche, la cita con la cena será a las once, de nuevo en el polivalente donde habrá discomóvil hasta la madrugada y bingo en el descanso organizado por los alumnos del Instituto Santa Catalina.

Concentración de charangas
Concentración de charangas

Desde el Ayuntamiento burgense se anima a los vecinos y visitantes a disfrutar de un día de convivencia y alegría en torno a la música en el que sepan, como hacen habitualmente, acoger a todos aquellos que vienen de fuera. Una vez más se pone a disposición de la organización para colaborar en todo lo que sea necesario y agradece las iniciativas populares para que El Burgo de Osma siga siendo un referente cultural, festivo y musical en la zona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad