Provincia

La charanga más grande del mundo, candidata al Guinness de los Récords en Medinaceli

En ‘Las Fiestas Prime Day’ del próximo 28 de junio, viernes
Fiestas Prime Day de Amazon en Medinaceli
photo_camera Fiestas Prime Day de Amazon en Medinaceli
Amazon vuelve a celebrar ‘Las Fiestas Prime Day’, un evento al más puro estilo ‘fiestas de los pueblos' y que se anticipa a la llegada de Prime Day, el evento de ofertas exclusivo para clientes Prime, que celebrará su décima edición el próximo mes de julio, y donde los clientes de todo el mundo podrán conseguir grandes ahorros en una gran selección de productos de primeras marcas y pequeños negocios.

En línea con el compromiso de Amazon de contribuir al desarrollo económico y social del medio rural, ‘Las Fiestas Prime Day’ se celebrarán el próximo 28 de junio en Medinaceli, Soria, una villa que, con más de 22 siglos de historia, aún hoy conserva el encanto de la ciudad medieval que fue en otra época, y que ha desempeñado un papel clave en las comunicaciones y el comercio a lo largo de la historia debido a su posición estratégica. Vecinos y todo aquel que lo desee, podrán participar en este evento inspirado en las auténticas fiestas populares y disfrutar de una completa agenda de actividades donde la diversión está asegurada.

¡Que empiece la fiesta!

Toda fiesta de pueblo comienza con un pregón para dar el pistoletazo de salida a la celebración. Por ello, Gregorio Miguel Santander, alcalde de Medinaceli, y Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa, serán los encargados de inaugurar ‘Las Fiestas Prime Day’ por todo lo alto, con un pregón oficial que dará comienzo a las 13:00h. Pero no estarán solos, los creadores de contenido Xuso Jones (por segundo año consecutivo) y Violeta Mangriñán, junto con Lalo Tenorio, actor protagonista de la película “Un hípster en la España vacía” disponible en Prime Video, se convertirán también en pregoneros de excepción, acompañándonos a dar el pistoletazo de salida a un día muy especial.

Descubre todos los beneficios de ser cliente Prime en una experiencia inmersiva única

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo de Amazon Prime, descubriendo todas las ventajas de las que puedan disfrutar gracias a su suscripción Prime. Para ello, podrán formar parte de la ‘Peña Prime’ y vivir una experiencia inmersiva en ‘La Caja Prime’, una caja gigante de Amazon ubicada en la Plaza Mayor de Medinaceli en donde podrán descubrir todos los beneficios que Amazon Prime pone a su disposición, como envíos rápidos y gratuitos en más de dos millones de productos; series y películas en streaming en Prime Video o más de 100 millones de canciones y podcasts sin anuncios con Amazon Music Prime, entre otros. Y, además, podrán conocer algunas de las ofertas que estarán disponibles en Prime Day, así como herramientas y trucos para sacar el mejor provecho a sus compras gracias a las herramientas que Amazon ofrece.

Comida popular con Amazon Fresh

Siguiendo con las costumbres típicas de las fiestas de los pueblos, a las 14:30h, Amazon organizará una comida popular de la mano de Amazon Fresh que rinde homenaje a los productos y los platos típicos de la zona, con entremeses ibéricos, unas migas con torreznos y uvas, y postres típicos de la región para que los asistentes puedan disfrutar del sabor de Soria en su máximo esplendor, reponiendo energía con un plato muy tradicional.

Mercado de pequeños negocios ‘España a un Clic

Los mercadillos de artesanía o pequeños negocios son uno de los elementos clave que no pueden faltar en las fiestas populares. Por ello, durante ‘Las Fiestas Prime Day’ los asistentes podrán visitar el Mercado de pequeños negocios ‘España a un Clic’, donde pequeñas y medianas empresas que venden en la web de Amazon tendrán un espacio en el que enseñar y vender sus productos. En este mercado podrás encontrar productos de belleza, moda, artículos para tu mesa, productos ibéricos, café, artículos para bebés y juegos para los más pequeños, así como productos para la decoración de tu hogar.

Podrás conocer de primera mano la cosmética natural de Kumui y La Cosmética de María; elevar tu look con los complementos de Pinveil, las joyas de Alexah, los capazos artesanales de Cestería Aparici; probar los deliciosos packs de The Gourmet Box y los cafés de origen de Café Guilis, sorprender a los más pequeños de la casa con los juguetes educativos de Aeiou Baby, encontrar todo para la comodidad de tu bebé en Jyoko, dar la bienvenida al verano con las barbacoas portátiles de Kikirikit, y hacer las delicias de tu mesa con los aceites de oliva virgen extra premium de Aires de Jaén, entre otros.

Actividades para todos los gustos

En ‘Las Fiestas Prime Day’ la diversión está garantizada, y, además, participando en algunas de las distintas actividades se podrán ganar premios. Los asistentes podrán participar en ‘Alexa lee mi mente’, un divertido juego en el que Alexa sorprenderá a todos con sus dotes adivinatorias, así como en distintos puestos de feria y juegos populares, como la pesca de patos y divertirse en el futbolín humano. Los más pequeños podrán disfrutar, además, en la piscina de bolas gigante o globoflexia, entre otros.

¡Que suene la música por todo lo alto!

El momento cumbre de la celebración tendrá lugar a las 6 de la tarde cuando se intentará conseguir el título GUINNESS WORLD RECORDS a la charanga más grande. Para ello, Amazon reunirá a charangas que vendrán de todas partes de nuestro país para rendir tributo a este concepto musical tan nuestro y tan presente en las fiestas de los pueblos ¡con música a lo grande! Además, como broche final, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales en directo de artistas reconocidos en el panorama nacional, presentadas por Amazon Music. Muy pronto desvelaremos los detalles de los artistas. ¡No te lo pierdas!

Prime Day, el evento de ofertas exclusivas para clientes Prime, se celebrará en julio

Este año, los clientes Prime podrán descubrir algunas de las mejores ofertas del verano en la décima edición de Prime Day, el evento de ofertas que tendrá lugar en el mes de julio. Durante el evento del año pasado, los clientes Prime compraron más de 375 millones de artículos en las tiendas de Amazon de todo el mundo, recibiéndolos de forma rápida y gratuita, y ahorraron más de 2.500 millones de dólares en millones de ofertas, convirtiéndolo en el Prime Day más grande de la historia de Amazon. Durante la edición de Prime Day de este año habrá más ofertas, en la que los clientes Prime podrán beneficiarse de grandes ahorros e incluso comprar con antelación los artículos de la vuelta al cole, evitando las colas y disfrutando de la comodidad de los envíos rápidos y gratuitos. Próximamente compartiremos más detalles.