Provincia

CGT gana las elecciones sindicales en ZF Aftermarket, empresa con más de 500 empleados

La empresa está situado en Ólvega

ZF Aftermarket empresa situada en Ólvega y una de las mas grandes de la provincia con más de 500 trabajadores/as celebraba elecciones sindicales en las que se elegían 17 representantes. CGT se presentaba por primera vez y conseguía ganar las elecciones con 13 representantes, por los 2 de CC.OO. y otros dos de UGT.

El sindicato CGT se hacia con la victoria en los dos colegios, en el de técnicos conseguía 39 votos por los 13 de UGT y los 10 de CC.OO., repartiendo un delegado para CGT y otro para UGT, en el colegio de especialistas se repartían 15 delegadoss donde CGT conseguía 12 con 297 votos, CC.OO. dos con 47 votos y UGT uno, con 36 votos, quedando en el conjunto del comité de empresa CGT con 13 representantes y 336 votos en total, CCOO con 2 y 57 votos y UGT con  2 y 49.

CGT cada vez está obteniendo más representación en el sector industrial de la provincia y siendo ya alternativa a los sindicatos mayoritarios teniendo delegados/as en Sumiriko , Norma, huff España, Plasticos abc, Cárnicas villar, tragsa o secciones sindicales como en Losan.