Investigación

Cesefor recibe 700.000 euros de la Junta para promoción, investigación y formación forestal

El objetivo de la subvención en las anualidades 2023 (400.000 euros) y 2024 (300.000 euros) es realizar los varios proyectos de promoción, investigación y formación forestal

Cesefor
photo_camera Cesefor

El objetivo de la subvención otorgada por la Junta a la Fundación ‘Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León’ (CESEFOR) en las anualidades 2023 (400.000 euros) y 2024 (300.000 euros) es realizar los siguientes proyectos de promoción, investigación y formación forestal:

  • Promoción de la castañicultura (70.000 euros).
  • Promoción de la micología (70.000 euros).
  • Certificación de la gestión forestal sostenible (150.000 euros).
  • Estadística forestal de Castilla y León (75.000 euros).
  • Sistema de gestión de la red viaria forestal (35.000 euros).
  • Comunicación y promoción del sector forestal (110.000 euros).
  • Biotecnología aplicada a las producciones primarias forestales (80.000 euros).
  • Biotecnología aplicada a la conservación del medio natural (80.000 euros).
  • Diagnosis del sector industrial forestal de Castilla y León (30.000 euros).

Las actuaciones, financiadas con los fondos Next Generation EU, prestarán apoyo al sector forestal como recurso clave para afrontar el reto demográfico, incidiendo especialmente en el emprendimiento verde y la bioeconomía local. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la Inversión 4 - “Gestión forestal sostenible” de la Componente 4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que persigue la creación de empleo verde en territorios en situación de reto demográfico.

Dada la amplia experiencia de CESEFOR en el desarrollo de actividades de promoción, investigación y formación forestal, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio le concede esta subvención para promover la competitividad, el emprendimiento verde y la sostenibilidad del sector forestal de Castilla y León y de su industria.

CESEFOR

CESEFOR es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2002. Su Patronato está constituido por la Diputación Provincial de Soria, la Universidad de Valladolid y la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCyLE). Sus objetivos iniciales son el desarrollo de las conexiones entre el monte y la industria de Castilla y León, para mejorar la competitividad empresarial y la generación de riqueza forestal; y sus objetivos incorporados posteriormente son la investigación, la cooperación, la innovación y el desarrollo, la formación del sector en la gestión forestal y en el aprovechamiento, y la transformación de los recursos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad