Diputación

El Certamen de Creación Artística de la Diputación abre su cuarta convocatoria

Con el objetivo de fomentar la actividad creadora relacionada con la provincia de Soria, premiando con 2.000 euros cada proyecto que seleccione el jurado como ganadores

Convocatoria creaión artística
photo_camera Convocatoria creaión artística

La Diputación de Soria presenta una nueva convocatoria para participar en la cuarta edición del Certamen de Creación Artística. Este concurso pretende fomentar la actividad creadora mediante tres premios dirigidos a obras artísticas ya creadas (pintura, ilustración, grabado, escultura, instalaciones, fotografía, murales y arte urbano) y a proyectos creativos para desarrollar en el ámbito de las artes plásticas.

Cada participante podrá presentar una única obra a cada una de las dos modalidades, obra o proyecto.

En el caso de presentar una obra, el participante podrá presentar una obra original, de su propia autoría. El tema y las técnicas serán de libre elección. La dimensión máxima de las obras será de 200 x 200 cm y, en el caso de obras tridimensionales, la base deberá estar inscrita dentro de 100 x 200 cm y la altura máxima será de 200 cm. Las obras presentadas deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Diputación Provincial exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por este tema.

Por otro lado, las personas que participen en la modalidad de proyectos, podrán presentar un proyecto de desarrollo artístico que tenga vinculación conceptual con la provincia de Soria. El proyecto seleccionado tendrá que materializarse durante el año 2024.

Cada uno de los tres premios está dotado de 2.000 euros, así como la presentación de la obra  

El jurado del IV Certamen estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico actuando como secretario del mismo el Secretario de la Diputación Provincial o persona en quien delegue.  Dicho jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases, y su fallo será inapelable.

Para poder participar se debe rellenar los formularios correspondientes a la modalidad en la que se quiera inscribir. En la página web de la Diputación de Soria se encuentra toda la información necesaria del desarrollo del certamen, así como las bases y dichos formularios:

A su vez, con motivo del Día Internacional del Libro de 2024, y el compromiso de la Diputación de Soria con la difusión de la cultura y los libros, desde el departamento de Cultura se ha ampliado la biblioteca digital con una nueva sección “Etnografía y patrimonio inmaterial”. En esta nueva colección se liberarán catálogos de las exposiciones del Museo del Traje, Las Palabras Cantadas y Vestidas entre otras publicaciones.

El proyecto de Biblioteca Digital que promueve la Diputación Provincial de Soria nace para responder a la necesidad de ampliar la difusión de las diferentes líneas de investigación y de edición que tiene la institución. Dentro de esta Biblioteca el lector va a encontrar tres secciones, dedicadas a cada una de las tres líneas editoriales de la Diputación.

Ampliamos bibliotecas
Ampliamos bibliotecas

En total, se pone a disposición de lectores e investigadores el catálogo completo de 239 libros publicados por la Diputación de Soria con sus correspondientes índices; asimismo, se puede consultar el PDF de muchos de los títulos ya descatalogados y que cuentan con la correspondiente autorización de sus autores.

Surge este portal con vocación de crecimiento, según se vayan incorporando nuevos títulos al catálogo o se agoten los ya publicados, con el agradecimiento de la Diputación de Soria a todos los investigadores que han confiado el fruto de su trabajo a la institución provincial para su divulgación.