Provincia

Cerca de 300 alumnos de los cinco Centros de Adultos de Soria pasan un día de convivencia en Almazán

Con recepción y acogida institucional, rutas por la localidad de Almazán, comida de hermandad y juegos populares, entre otras actividades
Convivencia CEPAs Almazán10
photo_camera Convivencia CEPAs Almazán10

Ayer martes, 28 de mayo, tuvo lugar en Almazán, el II Encuentro InterCEPAs de la provincia de Soria organizado por el Centro de Educación de Personas Adultas “El Camino”, el CEPA de la localidad adnamantina. El CEPA “El Camino” consiguió juntó a casi 300 personas: alumnado y profesorado de cada uno de los 5 Centros de Adultos de la provincia de Soria (CEPA El Camino, CEPA Celtiberia, CEA Doña Jimena, CEPA Pinares o CEPA Bécquer). 

La jornada comenzó con una recepción y acogida institucional a todos los presentes por parte del Claustro del CEPA El Camino y que contó, además, con la presencia de Ana Gonzalo e Iván Llorente, concejales del Ayuntamiento de Almazán; por parte de la Dirección Provincial de Educación de Soria, acudieron Pablo del Buey, del Área de Programas y Mª Jesús Espeso del Área de Inspección; Elena Regaño, la directora de la Escuela Hogar y del CRIE de Almazán; Ana Marcos, la Presidenta del Comité Comarcal de Cruz Roja Almazán; y Celia Corral y Diego Escribano, por parte del CFIE de Soria.

Una vez presentado el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un apetecible desayuno en el comedor de la Escuela que sirvió para socializar y recargar fuerzas ya que, posteriormente, y en grupos, alumnos y profesores realizaron un recorrido turístico por diferentes puntos de interés de Almazán siendo algunos de los alumnos del CEPA anfitrión los que ejercieron tanto de jefes de ruta de cada grupo, como de guías turísticos de cada punto de interés.

Finalizadas todas las rutas en el Parque de La Arboleda, tuvo lugar una comida popular en la Carpa Municipal cedida para el evento por el Excmo. Ayuntamiento de Almazán. Una vez acabada la comida, los asistentes pudieron participar en diferentes Estaciones de Entretenimiento preparadas con el CEPA El Camino: juegos populares y tradicionales, juegos de mesa y un espacio destinado al fomento del arte y de la creatividad en donde el alumnado desarrolló sus dotes artísticas pintando unos enormes murales del logo de cada uno de los CEPAs, así como el pintado de mandalas y de lienzos al óleo.

Por otra parte, no faltaron los detalles, y todos los asistentes se llevaron de recuerdo un folleto turístico de Almazán realizado por el alumnado de Conocimientos Básicos del CEPA anfitrión que consta de códigos QR asociados a cada centro de interés y que una vez escaneado se escucha un podcast explicativo de ese lugar. Además, y para endulzar el café después de la comida, todas las personas recibieron una bolsita con paciencias, dulce típico de la villa adnamantina.

La jornada finalizó a las 18:30 horas cuando se dio por finalizada la jornada y salieron los autobuses a sus respectivas localidades.

Patricia Izquierdo, directora del CEPA El Camino, califica este II Encuentro de “éxito rotundo ya que respecto a temas organizativos toda la jornada transcurrió según lo previsto y todos los asistentes pudieron disfrutar, socializar, compartir momentos de diversión y, además, se puso en valor el enorme patrimonio cultural, artístico y monumental de Almazán: muralla, puertas, postigos, miradores, conventos, iglesias, puentes…”

Todo el Claustro del CEPA El Camino se muestra muy orgulloso y quiere agradecer la predisposición, apoyo, alegría y profesionalidad de alumnado, profesorado, voluntarios, empresas e instituciones por hacerlo posible.

Experiencias educativas tan enriquecedoras como estas sirven para visibilizar la labor tan importante que desarrollan los centros de adultos al permitir a su alumnado un aprendizaje a lo largo de la vida y posibilitar un crecimiento académico y un desarrollo personal que va más allá de la edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad