Educación

Los centros de 'Emprender en Mi Escuela' venderán sus productos en un mercadillo el 23 de mayo

Continúan las sesiones de formación a las cooperativas de los colegios del proyecto conjunto de Cámara, Diputación y Ayuntamiento de Soria, orientadas a la venta en el Mercado

Preparativos mercado Emprender en Mi Escuela
photo_camera Preparativos mercado Emprender en Mi Escuela

Los alumnos y alumnas de los siete centros participantes en el proyecto Emprender en Mi Escuela venderán los productos que han elaborado a través de sus cooperativas en un mercadillo el próximo jueves 23 de mayo, coincidiendo con el tradicional mercado de la capital.

El proyecto Emprender en Mi Escuela (EME), es una propuesta de Valnaloneduca, portal educativo de la Ciudad Tecnológica de Valnalón (Asturias), implementado en la provincia de Soria por la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria a través de Impulso Emprende.

En estos días se están desarrollando las sesiones de formativas, dirigidas a preparar la venta en el mercado, de los Centros Participantes en el proyecto Emprender en Mi Escuela: CRA Campos de Gómara, Colegio Calasancio, CEIP Diego Laínez, Colegio Trilema, Colegio Santa Teresa y CEE Santa Isabel.  

Cabe destacar el compromiso de los centros participantes con la sociedad, planteando en muchos casos proyectos solidarios a través de la Responsabilidad Social Corporativa de sus cooperativas, así como de apoyo a iniciativas locales o comarcales.

Este programa educativo, dirigido al alumnado de Educación Primaria, promueve que los niños y niñas, a través de la creación y gestión de una cooperativa, desarrollen competencias tan importantes y tan necesarias como la creatividad, la gestión del tiempo, la iniciativa, la relación con el entorno, resolución de conflictos, trabajo en equipo

y toma de decisiones, entre otras. Para ello, cuentan con la metodología de Valnalón, aplicada por el profesorado del centro y el asesoramiento de las administraciones promotoras de la iniciativa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad