Sociedad

El Centro Soriano de Zaragoza otorga hoy a Luis Larrodera el premio Moisés Calvo

Con el fin de reconocer toda su trayectoria profesional como presentador de radio y televisión, director, humorista, actor y guionista, y en su condición de zaragozano con sentimiento y vocación soriana con origen en Quintana Redonda
El Centro Soriano de Zaragoza otorga hoy a Luis Larrodera el premio Moisés Calvo
photo_camera El Centro Soriano de Zaragoza otorga hoy a Luis Larrodera el premio Moisés Calvo

El XIII Premio Moisés Calvo será otorgado hoy a Don Luis Larrodera Sanz, con el fin de reconocer toda su trayectoria profesional como presentador de radio y televisión, director, humorista, actor y guionista, y en su condición de zaragozano con sentimiento y vocación soriana con origen en Quintana Redonda.

El galardón ostenta el nombre del primer presidente, "pues entendemos que en su persona se suma su condición de fundador de nuestra entidad, con haber sido la figura más destacada de la colonia soriana hasta la fecha debido a su ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo". como señalan desde el Centro. En la persona de Moisés Calvo se aúnan aquellos valores que entendemos han sido claves en la buena imagen de los sorianos en Aragón.

Luis Larrodera es uno de los rostros más reconocidos dentro de la comunicación. Con un amplio recorrido en los medios aragoneses, desde su debut a nivel nacional en 2004, al frente del mítico “1, 2, 3”, su carrera tomó dimensión nacional pues ha presentado y dirigido diferentes formatos en televisión: “Alta tensión”, “Ven a cenar conmigo”, “Saber y ganar” o “El precio justo”, presentado programas en las principales emisoras de radio de nuestro país: SER, COPE o RNE, participado en series como “El ministerio del tiempo”, “La que se avecina” o “45 revoluciones”, y largometrajes como “Torrente 3”, “El encamado” o “A golpes” e, incluso,  ha escrito un libro “Un tuiteroenamorado”.

En marzo de 2023 ha estrenado su segundo cortometraje como director, “El peor oficio del mundo”, y con él ha conseguido los Premios al Mejor Actor de Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Alicante y el Sol International Film Festival de Torrevieja y se encuentra nominado a 11 categorías de los aragoneses Premios Simón

Pero, además, a lo largo de toda su vida siempre se ha ocupado y preocupado por poner en valor Soria, donde tiene su casa familiar materna en Quintana Redonda; participando en la vida social y cultural del Valle del Izana y siendo uno de nuestros mejores embajadores promocionando los recursos turísticos, naturales, gastronómicos y culturales sorianos en cuantos medios ha trabajado.

La entrega del premio tendrá lugar hoy jueves 18 de abril en el Gran Hotel de Zaragoza a partir de las 19:50 en el transcurso de una cena de homenaje.