Cultura

El Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán acoge la exposición fotográfica ‘La Soria que se apaga‘

Recoge más de 21 fotografías en blanco y negro realizadas por el fotógrafo adnamantino Jorge Sanz

20240604_105348
photo_camera 20240604_105348

Desde el día 3 de junio hasta el próximo día 29, el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán acoge una nueva exposición fotográfica. Una muestra de más de 21 fotografías en blanco y negro realizadas por el adnamantino Jorge Sanz y cedidas por el festival OnPhotoSoria que está organizado por la Asociación Fotográfica Mio Cid.

‘La Soria que se apaga’ es el título de la muestra, en la que Jorge Sanz realiza un recorrido por los cuatro puntos cardinales de la provincia mediante retratos de sus habitantes. En las imágenes se muestra una forma de vida que, tras perdurar durante siglos, se desvanece ahora inexorablemente. Con esta exposición, el autor pretende conservar la memoria de un tiempo que se fue, del que venimos, mostrando el espíritu y el legado de generaciones pasadas y narrar visualmente su historia. 

Ana Beatriz Gonzalo, concejala del Ayuntamiento de Almazán y responsable de la organización de esta muestra, destaca la enorme sensibilidad con la que Jorge Sanz traslada el mensaje de tiempos y vivencias pasadas en nuestro territorio y la enorme categoría de este trabajo. Subraya asimismo “el nivel técnico del autor adnamantino, que ha publicado un gran número de imágenes en distintos medios nacionales e internacionales de referencia como la BBC, Time Magazine, The Guardian y The Telegraph, entre otros. Asimismo, es autor de varios libros de fotografías como ‘Almazán en la mirada’, ‘Ayer y Tan Lejos’ o ‘El adiós de otro rebaño’ y de distintas exposiciones”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad