Política

Un centenar de candidatos del PSOE se reúnen en Sotillo del Rincón

De cara a las elecciones del 28 de mayo
PSOE en Sotillo del Rincón
photo_camera PSOE en Sotillo del Rincón

El PSOE de Soria ha celebrado una convención municipal en Sotillo del Rincón en la que han participado cerca de un centenar de candidatos a las alcaldías y como acto previo a la campaña electoral que arrancará oficialmente el 12 de mayo.

La localidad de la comarca de El Valle ha sido la anfitriona de este encuentro que, en palabras del secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey,  tiene como objetivo “convertirse en una jornada de convivencia” para que los que son más veteranos y que incluso gobiernan ya en sus municipios trasmitan sus “experiencias de gestión a los nuevos candidatos”.

 El PSOE de Soria afronta los comicios del 28 de mayo  con la aspiración de gobernar en el mayor número posible de ayuntamientos de la provincia, y consolidar los gobiernos tanto los municipios más grandes como en los pequeños en los que ya lo hace en esta legislatura. Además, el objetivo marcado es ganar en otros ayuntamientos a los que se concurren listas “muy ilusionantes” como Golmayo, el Burgo de Osma y Ólvega donde “aspiramos a dar una vuelta, se lo merecen”.

 El Partido Socialista ha mostrado “músculo” con sus candidatos y ha puesto  en evidencia la importancia de  su proyecto político y del programa, “ se está demostrando que allá donde gobierna el PSOE, a los vecinos y vecinas les va mejor, de lo que se trata es que nuestros pueblos tengan futuro, que haya alcaldes y alcaldesas que tiren del municipio, tienen todo el respaldo de un proyecto político fuerte como es el socialista”.

  Luis Rey ha destacado además la importancia de vertebrar el territorio con alianzas entre los municipios, “una demanda que nos han trasmitido nuestros alcaldes y concejales cuando vamos a visitarles, fortalecer las comarcas y hacerlo de manera unida por la estabilidad que da el PSOE, algo de lo que no pueden presumir otras formaciones políticas”.

Por último, el secretario general ha dado las gracias a todos aquellos que han dado el paso “en tiempos difíciles y en pueblos en los que cada vez es más complicado conseguir candidatos” deseándoles que consigan el respaldo de sus vecinos y vecinas en estas elecciones municipales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad