Deportes

Un centenar de alumnos de seis centros de Soria, en las Jornadas ‘Deporte y Convivencia 2024’

Las actividades, orientadas a escolares de 3º de Primaria, se desarrollarán en la localidad de El Burgo de Osma el próximo 8 de mayo

Unos cien alumnos de 3º de Primaria y docentes de seis centros de la provincia, entre ellos el CEIP María Eugenia Martínez del Campo, el CRA Pinar Grande, el CEIP Virgen del Rivero, el CRA Tierras de Berlanga, el CRA La Ribera y el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, participarán en las Jornadas ‘Deporte y Convivencia 2024’, que se celebrarán mañana, 8 de mayo, en El Burgo de Osma. Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, y está integrada dentro de sus actividades programadas para el curso escolar 2023-2024.

El objetivo fundamental de esta actividad es que los alumnos convivan con niños de otros centros y compartan con ellos diferentes actividades relacionadas con el deporte y la actividad física, en un clima que favorezca la convivencia y las relaciones personales, y, además, destaque la cooperación frente a la competitividad.

La jornada está organizada en torno a tres propuestas, en las que participarán todos los niños, como actividades acuáticas en la piscina cubierta, deportes alternativos en la zona del polideportivo y una serie de juegos por equipo que se realizarán en el parque de la localidad. En la piscina, los alumnos podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas y, en el polideportivo, conocerán y jugarán a dos propuestas diferentes, datchball y kin-ball.