Deportes

Las Celtíberas rozan la segunda plaza, con gran marca del 4x400 incluida

Se jugarán la permanencia en la Liga Iberdrola, con un colchón de puntos que permite ser optimistas
Celtíberas en la Liga Iberdrola (2)
photo_camera Celtíberas en la Liga Iberdrola (2)

Este sábado se disputó en el estadio municipal de Los Pajaritos la segunda jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor de atletismo con la participación del club de Las Celtíberas. Los rivales en esta jornada eran el Playas de Castellón, que finalmente resultaría el ganador cumpliendo los pronósticos con 225,5 puntos, el Unicaja de Jaén y el Tenerife.

El equipo soriano realizó una estupenda actuación finalizando en tercera posición con 164,5, quedándose a tan solo dos puntos y medio de alcanzar la segunda plaza que finalmente ocupó el Unicaja Jaén con 167 y por delante del Tenerife con 128.

Las Celtíberas obtuvieron tres victorias en este encuentro: Carmen Sánchez en el 400, Noemí Valencia en el 3000 y en el relevo 4x400. A destacar la impresionante marca realizada por este relevo de 4x400 de Las Celtíberas, 3:43.21, que es la mejor marca nacional absoluta de este año 2024 y la decimoquinta de todos los tiempos y que, sin duda, dará plaza al relevo del equipo en el campeonato nacional absoluto a celebrar a finales del mes de junio.

Tras este encuentro, el equipo soriano ocupa la undécima posición en la Liga Iberdrola y disputará la final por la permanencia el próximo 24 de este mes de mayo con un colchón de dos puntos sobre cuatro equipos que le permiten ser optimista para el desenlace final de esta liga.

Celtíberas en la Liga Iberdrola (3)
Celtíberas en la Liga Iberdrola (3)
Celtíberas en la Liga Iberdrola (1)
Celtíberas en la Liga Iberdrola (1)
Celtíberas en la Liga Iberdrola (4)
Celtíberas en la Liga Iberdrola (4)