Educación

El CEIP de El Burgo de Osma gana el Concurso 'Un mural por la mujer rural'

Los seis murales presentados pasarán a partir de la semana que viene por todos los centros educativos participantes

El CEIP de El Burgo de Osma gana el Concurso Un mural por la mujer rural
photo_camera El CEIP de El Burgo de Osma gana el Concurso Un mural por la mujer rural

El CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma ha resultado ganador del I Concurso de Pintura de Tierras Sorianas del Cid 'Un mural por la mujer rural', poniéndose por delante de las propuestas presentadas por los colegios de Golmayo, San Esteban de Gormaz, Espejón, Rioseco de Soria y Langa de Duero. Del trabajo vencedor, el tribunal calificador ha destacado la gran variedad de técnicas usadas. "Estamos felices porque la elección ha estado muy reñida", declaran fuentes de la Asociación Tierras del Cid, entidad organizadora de esta primera edición del certamen.

En palabras del jurado, "todos los murales son muy originales, coloridos y creativos, las composiciones están bien equilibradas, se plasman los recursos de la zona y se aprecia un gran interés por el trabajo". En el concurso de pintura han participado cerca de 200 escolares de 5º de Primaria, en el caso de los colegios más grandes, y de todo el alumnado en el caso de los centros más pequeños o CRA.

La iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario de Castilla y León 2021-2023, tiene como objetivo visibilizar y acercar la figura de la mujer rural al público escolar. El tema del concurso es la mujer rural y su papel en el territorio dentro de los diferentes ámbitos socioeconómicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad