Deportes

El CD 27 Grados consigue tres oros en el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo

El equipo soriano logra tres primeras posiciones en las pruebas por equipos en categoría infantil y cadete
IMG_20240318_152619

El C.A. Teleno Salvamento, en la categoría infantil, y el C.D Unión Esgueva SOSVA, en la cadete, finalizaron campeones en la clasificación conjunta del XXXCampeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, celebrado en el marco de la segunda jornada de Liga Española de Clubes Infantil y Cadete, que tuvo lugar en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva Zona Sur, Ávila, durante los días 16 y 17 de marzo.

En la categoría infantil, el segundo puesto fue para el C.D. SOS La Bañeza (414puntos) y el tercero para el C.D. Oca SOS (250 puntos); mientras que, en la cadete, el C.D. Oca SOS terminó subcampeón (empatado a puntos con el líder, 390, pero con menor número de primeros puestos) y el C.D. SOS La Bañeza en tercera posición (276 puntos).

Siete socorristas, 3 infantiles y 4 cadetes, finalizaron líderes de las pruebas individuales de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo disputadas durante las jornadas de competición. Paula Casado Gallego, socorrista del C.D. SOS La Bañeza, destacó en la categoría infantil al ser líder en todas las pruebas de su categoría. En la categoría infantil masculina, los oros fueron de la mano de Aser Sevilla Castrillo (C.D. SOS La Bañeza), en 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista; y Mateo Prieto Rodríguez (C.D. SOS La Bañeza), en 100 metros natación con obstáculos.

El cadete Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) brilló al convertirse en campeón regional en cuatro de las cinco pruebas individuales disputadas de su categoría (50 metros remolque de maniquí, 200 metros natación con obstáculos, 200 metros supersocorrista y 100 metros combinada de salvamento). Asimismo, Lola Alonso Peral (C.D. Oca SOS) terminó líder en tres pruebas individuales (200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista). Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) y Diego Retuerto Liaño (C.D. Unión Esgueva SOSVA) completaron la lista de ganadores al conseguir dos y un oro, respectivamente. Irene Calvo subió a lo más alto del podio en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí; mientras que Diego Retuerto lo hizo en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.

En las pruebas por equipos, los primeros puestos fueron para el C.D. Unión Esgueva SOSVA, que sumó cinco oros, C.A. Teleno Salvamento, con cuatro oros; y C.D. SOS La Bañeza, C.D. Oca SOS y C.D. 27 Grados, que sumaron tres oroscada club.