Deportes

El CD 27 Grados competirá este fin de semana en el V Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo

La Piscina Municipal Cubierta de Bétera, Valencia, acogerá la cita nacional durante los días 20 y 21 de abril
Cartel Cto España Infantil y Cadete de Primavera
photo_camera Cartel Cto España Infantil y Cadete de Primavera

Ocho clubes deportivos de Castilla y León se medirán en el V Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo, #SySBétera24, que se celebrará durante los días 20 y 21 de abril de 2024 en la Piscina Municipal Cubierta de Bétera, en Valencia.

43 socorristas de Castilla y León, un 23% más que la pasada edición, se medirán con un total de 277 deportistas de diez Comunidades Autónomas, según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Los clubes que representarán a Castilla y León pertenecen a seis provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Durante la jornada del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí (cadete) y remolque de maniquí con aletas; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, natación con aletas y remolque de maniquí. En la sesión del domingo, los socorristas competirán en las pruebas de combinada de salvamento, remolque de maniquí (infantil), socorrista, supersocorrista y los relevos combinado y socorrista mixto.

Por provincias, León es el territorio que más socorristas aporta a la competición, con 15 deportistas, seguida de Valladolid (10), Palencia (8), Soria (6), Zamora (4) y
 Ávila (1). La representación femenina, teniendo en cuenta las dos categorías, será de 27 deportistas y el 62,8%.

El campeonato será retransmitido en directo a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.