Deportes

El CD 27 Grados, campeón de 4x50 metros natación con aletas femenino en Valladolid

40 oros y cinco récords autonómicos para los socorristas de Castilla y León en el Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo 'Ciudad de Valladolid'

Trofeo Nacional Ciudad de Valladolid
photo_camera Trofeo Nacional Ciudad de Valladolid

El Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid”, organizado por el Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA, se celebró el pasado sábado día 23 de marzo en la Piscina Municipal Ribera de Castilla y el domingo 24 de marzo en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla, donde los socorristas de Castilla y León consiguieron 40 medallas de oro, de 43 posibles, y cinco récords autonómicos.

El C.D. SOS La Bañeza se hizo con el título de campeón del XXI Trofeo Nacional “Ciudad de Valladolid” con 759 puntos, seguido del club anfitrión Unión Esgueva SOSVA (549), y del C.D. Oca SOS (499 puntos).

Los deportistas de la categoría benjamín Alma Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Adrián Ramos Niño (C.D. Oca SOS) lograron la medalla de oro en la prueba de banderas. En la categoría alevín, Victoria del Carmen Zanfaño Justo (C.S.S. Benavente) se alzó campeona en las dos pruebas individuales de piscina (25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas); mientras que Andrey Senchenko (C.N. Benidorm) lo consiguió en la prueba de 25 metros remolque de maniquí masculino y David García Fidalgo (C.S.S. Benavente) en 50 metros remolque de maniquí con aletas. En la prueba de banderas de playa, Danja Filimonov (C.N. Benidorm) y Daniel Román Alonso (C.D. Unión Esgueva SOSVA) finalizaron primeros. Los oros de las pruebas de relevo estuvieron repartidos entre el C.A. Teleno Salvamento (4x50 metros natación con aletas femenino), C.D. SOS La Bañeza (4x50 metros natación con aletas masculino) y C.S.S. Benavente (4x50 metros relevo socorrista mixto).

En la categoría infantil, Paula Casado Gallego (C.D. SOS La Bañeza) fue la ganadora de las pruebas de 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí; siendo Cintia Fuertes Morán, del mismo club bañezano, líder en banderas. Los oros de la categoría masculina estuvieron divididos entre Mateo Prieto Rodríguez (C.D. SOS La Bañeza) en 50 metros remolque de maniquí, Aser Sevilla Castrillo (C.D. SOS La Bañeza) en 100 metros socorrista y Oliver Martín Ruano (C.M. Valladolid) en la prueba de playa de banderas. El equipo femenino y masculino del C.A. Teleno Salvamento se hizo con la primera plaza en los relevos de natación con aletas; siendo el C.D. Oca SOS líder de la prueba de equipos de relevo combinado femenino y el C.S.S. Benavente del 4x50 metros combinado masculino.

La socorrista Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) se alzó con la victoria de dos pruebas individuales de la categoría cadete: 100 metros remolque de maniquí con aletas y banderas. Por su parte, Paula Martínez González (C.S.S. Benavente) logró el primer puesto en 50 metros remolque de maniquí. El triunfo masculino estuvo repartido entre Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente), en 50 metros remolque de maniquí, Diego Retuerto Liaño (C.D. Unión Esgueva SOSVA), en 100 metros remolque de maniquí con aletas, y Unai Moya Gómez (C.N. Benidorm), en banderas. Asimismo, el C.D. Unión Esgueva SOSVA consiguió el oro en las dos pruebas por equipo masculinas (natación con aletas y relevo combinado); siendo el C.D. 27 Grados campeón de 4x50 metros natación con aletas femenino y el C.D. Oca SOS de 4x50 metros relevo combinado femenino.

Lucía Zorrilla Fernández (C.D. SOS La Bañeza) fue la deportista destacada de la sesión de piscina al lograr dos oros y cuatro récords autonómicos, en las categorías júnior y absoluta, en las pruebas de 200 metros supersocorrista (02:30:44) y 100 metros socorrista (01:00:60). Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones) y Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) consiguieron el primer puesto en banderas y 50 metros remolque de maniquí, respectivamente. Ander Ferreras Seijas (C.S.S. Benavente) finalizó primero y con récord regional absoluto en la prueba de 50 metros remolque de maniquí (00:29:85). Los otros tres oros los lograron: Diego Corcoba Gil (C.D. SOS La Bañeza), en 100 metros socorrista, Diego Martínez de Vega (C.D. Unión Esgueva SOSVA), en 200 metros supersocorrista, e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA), en banderas.

En cuanto a las pruebas por equipos absolutas, el C.D. Unión Esgueva SOSVA se alzó campeón en el relevo combinado masculino y en el de remolque de maniquí femenino; mientras que el C.D. SOS La Bañeza logró el oro en el relevo combinado femenino y en el de remolque de maniquí masculino.

Todos los resultados de las pruebas disputadas en el XXI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid” pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Vtkwwf. La clasificación general pueden verse en: https://bit.ly/3voTTxY.

IMAGEN. – Competición de Salvamento y Socorrismo.