CCOO presenta en Soria el 'Mayo de la Cultura y el Trabajo'

El siguiente acto tendrá lugar el 7 de mayo con la celebración de una asamblea de delegados y delegadas de CCOO en el Centro Cultural Gaya Nuño a las 11.00 horas
Asamblea general CCOO de Soria
photo_camera Asamblea general CCOO de Soria

Javier Moreno valora positivamente la celebración del 1º de Mayo ayer en Soria con “una participación importante” ya que llegaron a integrarse en el recorrido hasta 800 personas agradeciendo su participación “a pesar de que el tiempo no acompañaba”. Terminó en la Plaza de las Concepciones con la intervención de los líderes sindicales de CCOO y UGT. En su discurso, Javier Moreno aprovechó la ocasión para reivindicar al Ayuntamiento que la Plaza de las Concepciones pase a denominarse Plaza del 1º de Mayo “para reconocer a los trabajadores y trabajadores y a la lucha obrera”.

La manifestación del 1º de Mayo dio inicio a la agenda de actividades enmarcada en el “Mayo de la Cultura y el Trabajo” que ha organizado CCOO Soria con la intención de “valorar la importancia que tiene vincular el ámbito de la cultura y el del trabajo”. El siguiente acto tendrá lugar el 7 de mayo con la celebración de una asamblea de delegados y delegadas de CCOO en el Centro Cultural Gaya Nuño a las 11.00 horas de la mañana.  Asistirá uno de los fundadores del sindicato, Nicolás Sartorius, para presentar su último libro, “La democracia expansiva o cómo ir superando el capitalismo”.

El siguiente acto tendrá lugar el 18 de mayo con la presentación de la primera novela de Bruno Estrada, Rumbo Catay. Estrada es economista, coordinador de la Secretaría General de CCOO y director adjunto del curso de Relaciones Laborales de la UNED. La presentación será en la librería Piccolo.

Las actividades terminarán el día 25 de mayo en El Burgo de Osma donde se recordará a uno de sus vecinos más ilustres, Marcelino Camacho, fundador de CCOO. Participarán el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, el Secretario General del PCE, Enrique Santiago y la hija de Marcelino Camacho, Yenia Camacho.