Empresa

CCOO denuncia a Losán, por tercera vez, por los pagos fraccionados de los salarios

La primera fue en enero por los retrasos continuados, la segunda en febrero por la fracción de las deudas salariales al igual que ha ocurrido en esta ocasión, señala el sindicato

 

Óscar Ferrero, responsable de Hábitat CyL
photo_camera Óscar Ferrero, responsable de Hábitat CyL

El Secretario de Acción Sindical de la Federación de Hábitat de CCOO CyL, Óscar Ferrero, lamenta que “ya es la tercera vez que el sindicato denuncia en la Inspección de Trabajo a Losán por problemas con los pagos de los salarios”. La primera fue en enero por los retrasos continuados, la segunda en febrero por la fracción de las deudas salariales al igual que ha ocurrido en esta ocasión

Óscar Ferrero recuerda que la nómina de la mensualidad de enero se abonó con retraso y en dos pagos, y la nómina de febrero también se abonó con retraso y sólo una parte de la misma. El sindicalista acusa a la empresa de “decidir unilateralmente pagar las nóminas fraccionadas, aunque no está comprometido con el comité de empresa ni mucho menos aceptado”. Ferrero se muestra sorprendido por esta postura empresarial, “porque no entendemos cómo siguen haciéndolo así”. Advierte de que la empresa no ha convocado al comité para explicar las causas “porque quieren imponer el pago fraccionado sin justificarlo”.

El sindicalista exige una reunión urgente con la dirección de la empresa para conocer “el balance de resultados y la viabilidad a futuro de la empresa”. Recuerda que el día 17 de abril termina el plazo para que los trabajadores y trabajadoras, a los que se les aplicó la modificación sustancial de las condiciones de trabajo para acogerse a la indemnización de 20 días de salario por año trabajado y un tope de 9 mensualidades. Esta fecha es importante para conocer “el número total de la plantilla y saber las medidas que va a tomar la empresa al respecto”.

Óscar Ferrero recuerda que, además, está pendiente la negociación de la prórroga del ERTE que afectó a 167 personas trabajadoras y que finaliza el 2 de mayo de 2024. Esta situación que atraviesa la empresa justifica la reunión que exige el sindicalista “para buscar una salida pactada en la que la plantilla sufra lo menos posible”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad