Capital

CCOO denuncia la contratación de médicos sin especialidad en Primaria y el Hospital de Soria

CCOO reitera la importancia de contar con profesionales debidamente cualificados y con la formación necesaria para desempeñar su trabajo en el ámbito sanitario

Comisiones Obreras expresa su profunda preocupación y denuncia ante la contratación de médicos sin la especialidad correspondiente para desempeñar sus funciones en el Servicio de Atención Primaria y en el Servicio de Urgencias del Hospital de Soria.

La falta de profesionales médicos especializados en estas áreas es un problema que viene arrastrándose desde hace tiempo en la región y esta situación precaria se agrava aún más con la contratación de personal sin la formación adecuada. Esta práctica pone en riesgo la calidad de la atención médica que se brinda a los pacientes y puede comprometer su seguridad y bienestar. Por eso, CC.OO. exige a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria que ponga fin a esta práctica de contratación inapropiada e imprudente.

"Es necesario que se destinen los recursos adecuados para garantizar una plantilla de médicos competentes, especializados, que pueda brindar una atención de calidad a los ciudadanos de la región. CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta denuncia y se manifieste en contra de esta situación que pone en peligro la salud y el bienestar de todos. La calidad de la atención médica es un derecho fundamental de la población y no puede estar comprometida por decisiones negligentes en la contratación de personal sanitario", señalan.

El sindicato CCOO seguirá vigilante ante este problema y emprenderá las acciones necesarias para proteger los derechos de los trabajadores y asegurar una atención sanitaria de calidad en el Hospital de Soria y en todo el servicio de salud de la Comunidad Autónoma. CCOO denuncia que con estas contrataciones, mal puede formarse a los profesionales MIR, los cuales tienen que estar supervisados durante su formación por profesionales experimentados. "La formación de los MIR es esencial para garantizar que se adquieran los conocimientos y las habilidades necesarios para ejercer de manera competente en su especialidad. Por lo tanto, es fundamental que los médicos encargados de la formación sean profesionales cualificados y especializados en el área correspondiente", finalizan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad