Universidad

La catedrática más joven de la Universidad de Valladolid es soriana

A sus 39 años, la soriana María Teresa Ortego Antón se ha convertido en la catedrática más joven de la Universidad de Valladolid y, a nivel nacional, en su área de especialización, Traducción e Interpretación
La catedrática más joven, soriana
photo_camera La catedrática más joven, soriana

A sus 39 años, la soriana María Teresa Ortego Antón se ha convertido en la catedrática más joven de la Universidad de Valladolid y, a nivel nacional, en su área de especialización, Traducción e Interpretación. Con una trayectoria vinculada a la Facultad de Traducción e Interpretación, María Teresa Ortego Antón es una figura destacada en el ámbito académico e imparte docencia en el Campus de Soria, en el Grado en Traducción e Interpretación, en el Máster en Traducción en Entornos Digitales Multilingües, así como en el único Doctorado impartido en el Campus.

Su labor investigadora se desarrolla en el Centro de Investigación en Terminología Bilingüe, Traducción Especializada y Análisis Contrastivo (CITTAC), bajo la dirección de la Dra. Purificación Fernández Nistal. Este Centro, reconocido por su excelencia, es el espacio donde la María Teresa desarrolla su pasión por la investigación en las tecnologías de la comunicación multilingüe y la formación de futuros profesionales en traducción e interpretación. Lidera un equipo de investigadores de menos de 35 años, lo que contribuye a retener talento joven y fijar población en una zona como Soria.

La catedrática más joven de la Universidad de Valladolid es soriana
La catedrática más joven de la Universidad de Valladolid es soriana

El impacto de María Teresa no se limita al ámbito nacional. Colabora con centros de investigación de renombre internacional, incluyendo el OLST en Montreal, Canadá; el CRTT en Lyon, Francia; la UFRJ en Brasil y el RIILP en Reino Unido. Su experiencia en estos entornos ha enriquecido su perspectiva académica y fortalecido su compromiso con la excelencia en la enseñanza y la investigación. Sin duda, es un privilegio para la Facultad de Traducción e Interpretación y para el Campus de Soria contar con un perfil excelente como el de María Teresa. Su liderazgo inspirará a las generaciones futuras de académicos y profesionales en este campo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad