Economía

La Cátedra de Caja Rural forma a 800 escolares sorianos en las finanzas del día a día, incidiendo en la ciberseguridad

En el medio rural soriano todavía son más de pagar con dinero físico. Las criptomonedas o las comisiones de los bancos, entre las dudas de los alumnos
Economía financiera-2
photo_camera Economía financiera-2

La Cátedra de Innovación y Conocimiento de Caja Rural de Soria ha clausurado este miércoles las jornadas sobre Educación Financiera en las que 800 escolares sorianos se han formado en la economía del día a día, con especial incidencia en la ciberseguridad. La directora de la Cátedra, Blanca García, el director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, el jefe de Programas Educativos, Carmelo Martín, han asistido al último de los 25 talleres impartidos a estudiantes de tercero, cuarto de la ESO y Formación Profesional.

Los talleres han cubierto temas fundamentales sobre los diferentes ámbitos de las finanzas, con el objetivo de que todos los participantes sean capaces de tener conocimientos sobre esta materia para que puedan desenvolverse con criterio a la hora de tomar decisiones sobre asuntos relacionados dentro del contexto económico. Así, se ha abordado la ciberseguridad, las criptomonedas, cómo pedir un préstamo o una hipoteca, cómo gestionar el dinero o la forma para emprender.

La directora de la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria, Blanca García, ha destacado el comportamiento de los escolares y su interés, en temas como las criptomonedas, la negociación de las comisiones con los bancos o el motivo por los que se pagan más intereses en unas entidades que en otras.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha pedido ser responsables en el uso de las tecnologías y ha incidido en la importancia de potenciar la ciberseguridad en las herramientas de la educación financiaría.

El director general de Caja Rural en Soria, Domingo Barca, ha puesto en valor la gran cantidad de información que se maneja en estos cursos que se vienen desarrollando desde abril y ha incidido en la ciberseguridad, lo que "no tiene que hacer perder la perspectiva de ser prudentes con su uso".  Barca ha señalado que, a pesar de que cerca del 80 por ciento casi no usa dinero en efectivo, en el medio rural soriano todavía se sigue utilizando por encima de los 45 y 50 años, aunque el pago con tarjeta de pequeñas cantidades ha crecido más de un cien por cien con respecto a la última década.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad