Provincia

Izado de la bandera de España en el Castillo de Osma en su renovado uso cultural y turístico

Esta mañana se ha izado la bandera en el interior del Castillo. El ministerio excavará la ladera para hallar pistas de la antigua población de Osma, con una inversión de 500.000 euros
Izado de bandera en Osma2
photo_camera Izado de bandera en Osma2

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha promovido en la mañana de este viernes un acto en Osma, donde se ha izado la bandera de España en el interior del Castillo. El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, ha señalado que para ello se ha pedido permiso a Cultura, que aprobó la iniciativa, y fruto de ello se ha puesto en marcha la instalación del mástil. En el acto han participado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de la localidad en un acto que busca "poner en valor el símbolo de nuestro país".

Izado de bandera en Osma1
Izado de bandera en Osma1

Pardo ha repasado que el pasado año se firmó un convenio con Cultura mediante el cual el Ayuntamiento de El Burgo de Osma asumía la gestión cultural y turística del castillo de Osma. Dentro de las primeras acciones han estado las de poner en valor, trabajo de limpieza y retirada de hierbas y acondicionamiento de las pasarelas de madera así como el camino de acceso.

Izado de bandera en Osma3
Izado de bandera en Osma3

Asimismo, el Ministerio licitará excavaciones en la ladera con un presupuesto de casi 500.000 euros. Se ha adjudicado a Fernando Cobos la redacción del proyecto que, una vez esté redactado, saldrá a licitación. El objetivo es excavar arqueológicamente la falda del Castillo para hallar la antigua población de Osma donde residían sus moradores antes de crear la población que se conoce en la actualidad. Pardo ha confiado en "encontrar datos históricos relevantes de nuestro entorno" después de la aparición de una necrópolis cristiana al otro lado del Castillo.

Izado de bandera en Osma5
Izado de bandera en Osma5
Izado de bandera en Osma4
Izado de bandera en Osma4

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad