Educación

Castilla y León triunfa en el Campeonato Nacional de Formación Profesional con ocho medallas

Los alumnos de la Comunidad han conseguido cinco ‘oros’, dos ‘platas’ y un 'bronce' en ‘Spainskills 2024’, celebrado esta semana en Madrid

FP
photo_camera FP

Los representantes de Castilla y León en el Campeonato Nacional de Formación Profesional ‘Spainskills’, celebrado esta semana en Madrid, consiguen alzarse con ocho medallas: cinco de oro, dos de plata y una de bronce.

Se han subido al podio a recoger medallas de oro los alumnos Jorge Domínguez y Víctor Lorenzo (de IES Universidad Laboral de Zamora en la especialidad de Mecatrónica), Gonzalo Rodríguez (del CIFP Juan de Herrera de Valladolid por el ciclo de Diseño Mecánico CAD), Óscar Ramos (del Centro Menesiano Zamora Joven en la categoría de Soldadura), Samuel Feo (del IES Río Duero de Zamora por la especialidad de reparación de carrocería) y Víctor Álvarez (Floristería en el Colegio Sierra Pambley, en Hospital de Órbigo, León).

Por su parte, han conseguido medallas de plata los estudiantes José Luis Marco (Desarrollo Web del CIFP Camino de la Miranda en Palencia) y  Marcos García Salgado y Pablo Alfayate Valderrey (Colegio Sierra Pambley de Hospital de Órbigo en León por la especialidad de Jardinería Paisajística).

Finalmente vuelven con medalla de bronce Carlos Aladro y Carlos Briones, del CIFP Santa Catalina de Aranda de Duero, Burgos por la especialidad de Sistemas Robóticos Integrados.

La delegación de la Comunidad –formada por 37 alumnos, 33 tutores y 17 coordinadores– ha participado en las 29 modalidades convocadas y ha demostrado que la Formación Profesional de Castilla y León es un itinerario de éxito.

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, ha asistido al acto de entrega de medallas de los ‘Spaiskills 2024’ y ha felicitado a todos los participantes por situar a Castilla y León en mapa de la excelencia de la Formación Profesional.

Los cinco ganadores del oro en cada una de las modalidades representarán a España en ‘Worldskills 2024’, que se celebrará en Lyon (Francia) el próximo mes de septiembre.