Castilla y León

Castilla y León está presente en las islas Azores para dar a conocer AR-PA 2024

Del día 12 al 15 de octubre se celebra en Angra do Heroísmo, ciudad portuguesa de las islas Azores y reconocida por la UNESCO en 1983 como integrante del patrimonio mundial, una nueva edición de la feria Patrimonio PT
Castilla y León en las Azores
photo_camera Castilla y León en las Azores

La Junta de Castilla y León ha acudido a la Feria Patrimonio PT en la parte expositiva, con un stand referido a AR-PA Castilla y León, en la que se incorpora el nuevo logo y la estrategia de contenidos para la celebración de AR-PA 2024 que pretende fortalecer con un mayor impulso las actividades e iniciativas en el sector de la cultura y del turismo de la Comunidad.

El director general de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Prieto, ha participado en la inauguración de esta cita portuguesa, con la que la Junta viene colaborando desde el año 2016 a través de la Bienal Ibérica AR&PA. La entidad Spira -revitalizaçâo patrimonial-, organiza este encuentro portugués de profesionales y la celebración de actividades de participación social en torno al patrimonio cultural.

Prieto ha participado también en la charla ‘Descentralización de políticas culturales’, en la que han intervenido diversos profesionales del sector patrimonial. Ese mismo día, durante la celebración de los Premios Patrimonio, ha participado explicando las acciones de promoción, los objetivos y la orientación de la programación prevista para la difusión de la próxima edición de AR-PA, tras lo cual ha sido el encargado de conceder, dentro de la categoría ‘Melhor Projecto em Parceira’, una mención de honor a la Federación de Mascaradas de Zamora y el premio al proyecto ‘Patrimonio para el Desarrollo’ de AEICE Clúster de Hábitat Eficiente.

En la muestra expositiva han participado diversas entidades públicas y privadas de Castilla y León, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Fundación Las Edades del Hombre, Fundación Santa María la Real, Fundación Las Médulas, Cluny Ibérica o Fundación Ávila. Asimismo, se han presentado como candidatos a los Premios de Patrimonio Ibérico varios proyectos e iniciativas de Castilla y León de la Fundación Ávila, Sitios Cluniacenses y Mascaraza -Federación de mascaradas de Zamora-.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad