Sociedad

Casildo Revilla celebra su cumpleaños 105 en la residencia Odón Alonso

Natural de Ledrado, pertenece a una familia de cinco hermanos donde todos han sido centenarios
Casildo Revilla y su familia
photo_camera Casildo Revilla y su familia

La Residencia Odón Alonso ha celebrado este martes 9 de abril un día muy especial, el del cumpleaños número 105 de Casildo Revilla, natural de Ledrado que lleva cinco años viviendo en el centro, desde que se convirtió en centenario. De hecho, es una familia muy longeva, pues los cinco hermanos soplaron las cien velas.

En estos cinco años ha superado varias patologías, incluido el Covid, pero continúa activo y lúcido, con la principal limitación de la pérdida auditiva. En el cumpleaños, ha tenido tarta y cánticos, además de a miembros de su familia como sobrinos y resobrinos.

Texto de la familia:

"Casildo nació en Ledrado, pueblo de Tierras Altas de Soria, fue el único varón en una familia con otroas cuatro hermanas. Desde joven ayudó a sus padres en las labores de agricultura y ganadería.

Más tarde atendía de pastor a rebaños de ovejas y en invierno hacía la trashumancia, bajaba al sur a fincas que alquilaban en la zona de Extremadura. La mayor parte de su trabajo ha sido de pastor .

Estuvo casado con Esther y vivió una temporada en Córdoba. Allí tenía una pequeña tienda de alimentación. Enviudó y volvió a Soria, a su pueblo, donde pasó la mayor parte de su vida hasta que se jubiló. Luego vino a Soria.

Iba a diario a la Biblioteca Pública,  pues le gustaba leer el periódico, también charlar con los paisanos en el paseo del Espolón. Daba grandes caminatas a diario al Castillo, San Saturio, Garray...

Ha vivido en su casa hasta los 100 años, y seguidamente ingresó en la Residencia Odón Alonso, en la cual lleva viviendo cinco años.

Casildo Revilla
Casildo Revilla