Provincia

La Casa Palacio Reina de Tardajos apoya el turismo micológico de Soria

Lanzan una promoción micológica en la soriana Comarca de Pinares como preludio a su inminente apertura
La Casa Palacio Reina de Tardajos, alojamiento cuya apertura está prevista para el próximo mes de noviembre y que entrará a formar parte del selecto club de alojamientos con encanto Rusticae, lanza una iniciativa para promocionar el turismo micológico de Soria para este próximo sábado, 21 de octubre.

Aprovechando la excelente temporada de hongos, y el gran turismo que recibe esta zona en búsqueda del preciado manjar, la Casa Palacio Reina de Tardajos esconderá diez códigos para alojarse en sus habitaciones en diez hongos Boletus Edulis. Para llevar a cabo esta tarea y no dañar los últimos hongos de la temporada, cuentan con la ayuda de dos expertos micólogos locales. La labor de los expertos consistirá en seleccionar los que serán los hongos premiados y colocar cuidadosamente a su alrededor un cordel biodegradable con una medalla de madera con el código de la habitación premiada.

La iniciativa tendrá lugar en la Comarca de Pinares. El terreno elegido es el famoso coto micológico SO-50001 y el monte nº 125 C.U.P., que engloba los pueblos de Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero, Covaleda, Montenegro de Cameros y Duruelo de la Sierra.

Aquellos afortunados que encuentren un hongo premiado, tan solo tendrán que acudir a la Plaza Juan Carlos I, 9 de Vinuesa, donde se sitúa la Casa Palacio, y presentar el cordel con el código de la habitación junto con su permiso micológico. Disponer del Permiso de Recolección es imprescindible para poder acceder al premio.

Esta promoción está abierta a todos los residentes y visitantes de la Comarca de Pinares y no requiere inscripción previa. El evento dará comienzo al amanecer del sábado 21 de octubre y se extenderá durante el fin de semana. La Casa Palacio promete una experiencia inolvidable. En palabras de la responsable de marketing del proyecto: “no había mejor forma para celebrar la próxima apertura del hotel que aprovechar la ilusión de todos los que vienen a recoger hongos y añadir un premio extra a la experiencia maravillosa que es en sí misma encontrar un boletus. Unimos la leyenda de amor de la Reina de Tardajos que atesoramos en este proyecto, con el amor por el turismo micológico, y qué mejor forma de hacerlo que conociendo la riqueza de los montes vecinales.”

Sobre la Casa Palacio Reina de Tardajos
La Casa Palacio Reina de Tardajos es un proyecto cultural que recupera la hermosa casona ubicada en la Plaza Mayor de Vinuesa, patrimonio original de Pascuala Calonge y posteriormente heredado por la Fundación Andrés Villacieros. La Casa toma su nombre de la leyenda de amor eterno de la Reina de Tardajos, y como si de un puzle romántico se tratara, dispone fragmentos de la historia por todas sus instalaciones para que los huéspedes la reconstruyan. Las paredes de esta Casa Palacio albergan todo un museo, entre su arquitectura respetada, los muebles restaurados y telas originales del siglo XIX que disponen sus diez habitaciones y zonas comunes. La apertura de la Casa Palacio Reina de Tardajos es una celebración del amor en todas sus formas, pero también una declaración de compromiso con la riqueza local.

Más información: www.reinadetardajos.com

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad