Educación

Marta Casado, de Almazán, gana con 'La valentía y las mujeres' la 'Carta a una Militar Española'

La undécima edición del concurso se ha celebrado coincidiendo con el 35 aniversario del ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas
Jurado carta a una militar española
photo_camera Jurado carta a una militar española

A las 11:00 horas del día 3 de abril, el Subdelegado de Defensa en Soria, así como otros miembros de la Subdelegación de Defensa, se han reunido en sus instalaciones con los tres miembros del jurado del concurso, compuesto por figuras de la cultura y la enseñanza como Don Carlos de La Casa (ex Jefe del Servicio Territorial de Cultura), Don José Antonio Martín de Marco (ex Archivero Municipal) y Don Vicente Almarza García (asesor técnico de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Léon), para que éstos deliberen sobre qué carta merece más ganar el premio provincial y pasar a competir por el nacional como representante de Soria.

La undécima edición del concurso, aprovechando que se celebra el 35 aniversario del ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas, consistía en redactar una carta dirigida a una militar en la que expresar aquello que a los estudiantes de la provincia les evocaba un hito histórico como éste.

Finalmente el fallo del jurado ha recaído en la carta escrita por Marta Casado Fernández, estudiante de 4º de la ESO en el IES “Gaya Nuño”, de Almazán.

Con su carta, titulada “La valentía y las mujeres”, ha puesto en valor la capacidad de las mujeres para dedicarse a una profesión tan peligrosa y dura como la de ser militar. También reconoce a las militares el ejemplo que representan para todas aquellas que quieren alcanzar algún objetivo difícil y duro, demostrándoles que, con esfuerzo y valentía, conseguirán lo que deseen.

Para la entrega del premio, tanto a la ganadora provincial como a las ganadoras de cada centro de enseñanza que han participado, está prevista la celebración de un acto a finales de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad