Elecciones 9 de junio

Carriedo quiere que "se cuente en Europa" que lo vivido con lo amnistía "no es propio de un estado democrático"

El consejero de Economía y Hacienda ha visitado este viernes Soria donde ha pedido el voto para "contar en Europa" que los españoles están "a favor de la igualdad"
Carriedo en su visita a Soria
photo_camera Carriedo en su visita a Soria

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Férnandez Carriedo, ha visitado este viernes la ciudad de Soria donde ha instado a los ciudadanos a votar el 9 de junio y a contar en Europa que lo vivido con la Amnistía, este jueves en el Congreso de los Diputados, "no es propio de un estado democrático".

Fernández Carrido, acompañado por el PP de Soria en su visita por el centro de la ciudad, ha lamentado la Amnistía "a cambio de un presidente del Gobierno". "Queremos que en Europa esto se cuenta y que una mayoría de los españoles estamos en contra de ellos y a favor de la libertad e igualdad y solo con ello merece la pena ir a votar", ha incidido.

Así, ha hecho hincapié en la importancia de las elecciones y del contacto con la ciudadanía para explicarles lo que que "hay en juego" en lo que son los comicios "más importantes de la historia para los españoles" con "muchas esperanzas puestas en Europa" que es un espacio de igualdad y democracia "cuando este jueves rompieron estos principios".

"Para que Europa nos ayude a los españoles tenemos que empezar con ayudarnos a nosotros mismos y el primer paso es el voto el día 9 para decirles que lo que vimos ayer (por el jueves en el Congreso) no es propio de un estado democrático", ha subrayado.

Así, ha insistido en que Europa "quiere saber si se ampara lo que se aprobó" y ha añadido que, "cuando la igualdad no existe Soria sale perdiendo".

Carriedo ha apuntado que "también hay mucho en juego para Soria" ya que muchos de los asuntos se deciden desde Europa donde el PP "ha conseguido muchos fondos". En este sentido, ha puntualizado que Mañueco, junto a otros presidentes, "consiguió que se escuchará y se abriera las puertas a las ayudas al funcionamiento que no se han sabido sabido aprovechar".

DIVISIÓN ENTRE ESPAÑOLES

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano,  ha recalcado que es un día triste después de lo ocurrido este jueves en el Congreso de los Diputados "donde se consumó la división entre españoles con la aprobación de la Ley de Amnistía".

"Ese PSOE que sigue negando las ayudas al funcionamiento y que dice que España va bien cuando más de la mitad de la población piensa lo contrario, frente a la gestión del PSOE y de todos sus socios está el modelo que plantea el PP allá donde gobierna", ha señalado Serrano.

"Nos jugamos mucho en Europa, hay muchas normativas que manan de la Unión Europea que es el futuro de España y de Soria. No entendemos los valores de Soria como un problema sino como una oportunidad de crear empleo y riqueza", ha apuntado el presidente del PP.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad