Capital

La carpa del reciclaje se puede visitar en el Espolón desde hoy y hasta el viernes

Los niños y niñas podrán también completar talleres a las 18.00 y 19.00 horas de jueves y viernes
Carpa Reciclaje
photo_camera Carpa Reciclaje

La concejala Ana Alegre ha visitado la carpa del reciclaje situada en el paseo del Espolón y que permitirá que toda la ciudadanía siga aprendiendo sobre la recogida selectiva. 

“Es verdad que siempre decimos que reciclamos muy bien pero no nos podemos conformar y, por ello, son importantes las campañas de sensibilización. Ese es un objetivo compartido con Valoriza y este tipo de eventos son un canal de divulgación”, ha explicado la concejala. La carpa se mantendrá abierta hasta viernes y también se incluirán talleres para la infanciaen horario de tarde jueves y viernes.  Ana Alegre ha recordado que formar a los niños y niñas es esencial para mantener Soria en esas cifras de reciclado actuales por encima de la media nacional y autonómica y reconocida con premios como la reciente ‘Pajarita Azul’ por sus ratios de papel y cartón.

La mejora de los contenedores y servicios de reciclaje como puntos móviles, punto limpio fijo o minipuntos ha sido posible con el nuevo contrato de limpieza y recogida.

La carpa permanecerá abierta a de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Los talleres infantiles serán a las 18.00 horas y 19.00 horas. Todos los niños que quieran participar pueden inscribirse en la propia carpa. 

La información que se ofrece en la carpa tiene que ver con los diferentes tipos de contenedores y con los residuos que se pueden depositar en uno u otro. Todo ello también contribuirá a conocer el uso más adecuado de los puntos móviles y los minipuntos repartidos por toda la ciudad.

La concejala también ha recordado que el compromiso de la ciudad va en línea con las exigencias cada vez mayores en Europa “cada vez Europa nos va a exigir más y que el que contamine pague más y tenemos que estar preparados”.