Capital

La carpa de reciclaje muestra las novedades que llegan este año a la ciudad

Se cambiarán los contenedores, habrá de 'quita y pon' en zonas de bajas emisiones, se unificarán las papeleras y se incorporarán barredoras y triciclos asistidos eléctricos
Nuevos tricilos y barredoras eléctricas
photo_camera Nuevos tricilos y barredoras eléctricas

El Ayuntamiento de Soria, con la colaboración de Ecoembes y la empresa Valoriza, ha instalado en el Espolón una carpa informativa con motivo del Dia Internacional del Reciclaje, el miércoles 17 de mayo, y que este año trae novedades en la ciudad de Soria en cuanto a la instalación de contenedores, papeleras y máquinas de limpieza.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Alegre, y el representante de la empresa Valoriza, Fernando Baena, han visitado la carpa que abrirá los días 17 y 18 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas con dos talleres infantiles de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00 horas. Durante las dos jornadas habrá juegos con regalos para personas que reciclen bien en las actividades.

Asimismo, se aprovechará este espacio para mostrar los servicios y los nuevos equipos del nuevo contrato de limpieza que arranca el nuevo 1 de junio y que "ha generado dudas entre los vecinos", como ha reconocido Ana Alegre.

En este sentido, se han presentado los nuevos contenedores, ya que se instalarán 1.100 unidades nuevas, donde aparece como novedad el de 'orgánico' en color marrón, así como los contenedores de quita y pon, en las zonas de bajas emisiones con todo tipo de reciclajes.

En cuanto a la puesta en marcha del orgánico, la concejal ha asegurado que los ciudadanos "estarán como siempre a la altura del reciclaje" ya que hay mucha gente "de la zona rural donde ya está acostumbrada a separar el compostaje".

También las barredoras eléctricas o el triciclo asistido eléctrico, novedad para Soria, así como otras que ya están instaladas en otras ciudades. Además, se unifican los 23 tipos de papeleras en únicamente tres modelos en función de la zona de la ciudad y se sumarán papeleras para reciclaje de plástico solares que compactan los residuos y que se ubicarán en los centros escolares.

Papelera solar
Papelera solar

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad