Gastronomía

Carnicería Hernández Martínez, semifinalista de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León

ASOCAR agradece a Carnicería Hernández Martínez su esfuerzo por promocionar los productos de Soria en el concurso La Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Concurso Hamburguesa de Castilla y León
photo_camera Concurso Hamburguesa de Castilla y León

‘The Breakfast’, la hamburguesa presentada por la carnicería Hernández Martínez al concurso La Mejor Hamburguesa de Castilla y León, regresa a Soria con el título de semifinalista al no haber podido coronarse con el primer premio, que este año ha conquistado la carnicería Sedano en Burgos.

La Asociación de Carniceros de Soria (ASOCAR) agradece el esfuerzo de Carlos Hernández, propietario de la carnicería soriana, por defender el título, que Soria había ganado en sus últimas tres ediciones, y por la promoción que ha realizado por el producto local, sumamente valorado por el jurado.

La XI edición del concurso, organizado por organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, ha contado con la participación de propuestas de alto nivel, según se desprende del fallo del jurado, que concedió una alta valoración a la propuesta del soriano.

La hamburguesa presentada a concurso por el participante soriano, ‘The Breakfast’ tiene como productos principales la cabecera de cerdo, cecina de león, jamón ibérico y queso parmegiano regiano y está aderezada con sal, pimienta de Jamaica, mermelada de pimientos, cebolla caramelizada, canónigos y licor de avellana. Los chips de almita de torrezno completan la creación, que se presenta dentro de un baggle.

"El premio se ha ido a Burgos, pero hemos ganado todos", destacó en el momento del fallo el presidente de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, Miguel González San Millán.

En su opinión, los participantes en el concurso, carniceros profesionales, mantienen un continuo reciclaje profesional, “con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades”.

Así lo estima también el presidente de ASOCAR, Marino García, que agradece la organización de este tipo de eventos porque impulsan tanto la profesión, como la magnífica materia prima con la que trabajan los carniceros de la Comunidad.

El presidente de la sectorial soriana ha trasladado su felicitación a los anfitriones del certamen de este año, la Asociación de Carniceros de Palencia y a su presidente, Julián Castrillejo. “Nos han hecho sentirnos como en casa”, asegura el soriano, que felicita igualmente a Carnicería Sedano, ganadora del certamen.

Constituida en 1984, la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) se muestra muy implicada con la elaboración artesana.

ASOCAR forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es miembro, además, de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de la Confederación Española de detallistas de Carne (CEDECARNE).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad