Cultura

Carmelo García Encabo presenta este jueves 'Los hombres perdidos'

En el IES Antonio Machado, "un análisis de los grupos sociales de la contemporaneidad soriana"
Los hombres perdidos
photo_camera Los hombres perdidos

El próximo jueves 9 de mayo a las 19.30 horas, el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado albergará la presentación del libro de Carmelo García Encabo, Los hombres perdidos. Un análisis de los grupos sociales de la contemporaneidad soriana, en un acto coorganizado por la Asociación de Amigos del Instituto Antonio Machado, dentro de sus habituales actividades culturales sobre historia y cultura soriana, y la Universidad de Valladolid.

Acompañarán al autor el profesor Javier Martínez Romera, del Departamento de Geografía e Historia del IES Antonio Machado y el Vicerrector del Campus de Soria y profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, José Luis Ruíz Zapatero. Se da la curiosa circunstancia de que autor y presentadores son ex alumnos del Instituto Antonio Machado y los dos presentadores son ex alumnos del profesor García Encabo.

Además de una dilatada carrera docente como catedrático de Bachillerato, Carmelo García Encabo es doctor en Historia Contemporánea y coautor de diversos libros sobre la historia contemporánea de Soria y de numerosos artículos sobre las élites políticas, el comportamiento electoral o planteamientos historiográficos sobre la historia local.

Participó, así mismo, en la realización del Inventario Artístico de la Provincia de Soria y ha sido coautor de manuales de Geografía e Historia de la etapa de educación secundaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad