Elecciones 28 de mayo

Carlos Martínez presenta "por escrito" sus "compromisos" con los sorianos en las municipales

El candidato socialista destaca la importancia de que la ciudad lidere un proyecto completo junto al resto de municipios de la provincia de la mano de la Diputación Provincial
Presentación del programa del PSOE de Soria
photo_camera Presentación del programa del PSOE de Soria

El candidato del PSOE a la alcaldía de Soria, Carlos Martínez, ha presentado su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo. Un "contrato por escrito" con la ciudadanía que considera una herramienta de transparencia democrática que permite a los ciudadanos "evaluar" el trabajo realizado. Un programa que se apoya en "tres pilares fundamentales como son "el feminismo, el medio ambiente y la calidad de vida" que recogen 212 propuestas que Martínez invita a contemplar como "un proyecto global" sin flashes ni improvisaciones. Además, el candidato ha instado al resto de partidos a hacer lo mismo, para que presenten una serie de propuestas que pueda servir de contrato con la ciudadanía. El programa socialista estará disponible en breve en la web del partido.

Martínez se ha aferrado a la frase de campaña de su partido: "Vive Soria con mayúsculas, porque cuando sientes algo dentro y lo vives es cuando lo defiendes. Nuestro sentimiento por esta ciudad es para todos", insiste y destaca que en campaña se están presentando iniciativas para todos los barrios de la ciudad. 

En este documento de recogen 212 medidas, que el candidato señala con "similitudes con el plan de acción de la agenda urbana" aprobado con el consenso de buena parte de las asociaciones y sectores de la ciudad y que se alinea con la agenda europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "Es una pieza más de esta ciudad que pretende caminar hacia delante frente a los que pretenden volver a la parálisis. Lo único que miramos atrás es para recuperar el patrimonio histórico", ha señalado, en referencia a algunas de las iniciativas que contempla llevar a cabo en cuanto a la recuperación de la historia de la ciudad.

Martínez ha lamentado que las propuestas del Partido Popular pasan exclusivamente por los beneficios fiscales, como la reducción del IBI del 20%. Un recorte que estima, beneficia a una familia media en unos 50 euros, pero que a los grandes propietarios les beneficia en "miles de euros", y que además supondría un recorte de los servicios municipales "que el PP no explica". Martines señala que su partido "pone sobre la mesa como vamos a hacer las cosas. Muchos de estos proyectos serán con fondos europeos", indicando que no entiende que Diputación esté dejando pasar "esta oportunidad". Precisamente ha señalado la importancia de "ir de la mano con el resto de municipios de la provincia" para elaborar "un proyecto común" de la mando de la Diputación Provincial, pues insiste: "Nos jugamos fondos europeos".