Capital

Carlos Martínez pide a la Junta información para constituir una mesa de trabajo sobre el Hospital del Mirón

El alcalde ha explicado que este compromiso se alcanzó en la última reunión con el presidente de la Junta y confía en que se den los primeros pasos de forma inmediata. También se ha dirigido a la Junta para conocer los pasos dados para la inclusión de Valcorba en la Red Cylog como también se estableció en la citada reunión con Alfonso Fernández Mañueco

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado a conocer la remisión de sendas cartas a la Junta de Castilla y León para avanzar en dos de los compromisos que se abordaron en la reciente reunión entre el representante municipal y el presidente de la institución autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.  Carlos Martínez se ha referido a la inclusión de Soria en la red Cylog con el polígono de Valcorba y la constitución de una mesa de trabajo que aborde el futuro y presente del Hospital Virgen del Mirón. En este sentido, ha incidido en que “es la forma de dar certezas sobre este complejo y el refuerzo de la sanidad en Soria”.

“Hablamos de entrar en la red con el polígono y creemos que debe ser algo inminente ya que la logística es esencial y para que sea real debemos comenzar a trabajar en esa llegada de inversiones autonómicas”, ha resumido. En materia sanitaria, ha anunciado el envío también de una misiva para abordar la situación del Virgen del Mirón y zanjar las noticias aparecidas sobre su futuro. “Aunque no es competencia municipal, la sanidad fue uno de los objetos que abordamos en la reunión siendo conscientes de la situación de desmantelamiento que está sufriendo el Hospital Virgen del Mirón. Nos informan de la reducción de camas y recorte de servicios”, ha resumido recordando que se llegó al acuerdo de constituir una mesa en la que también estén presentes los profesionales del sector sanitario y la sociedad soriana. “Se trata de trazar de forma conjunta y consensuada una hoja de ruta clara que nos dé certeza sobre lo que es el futuro del complejo. En ningún caso, aceptaremos un cierre o privatización del mismo como se apunta en algunos círculos y seguiremos apostando porque sea un centro socio sanitario de referencia y destino de fondos europeos”.

Carlos Martínez insiste en que la mesa debe constituirse de forma inmediata para avanzar en su contenido y disponer en el mes de septiembre de un primer borrador que luego tenga reflejo en los Presupuestos de la Junta del año 2025.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad