Eleccions 28 de mayo

Carlos Martínez destaca la inversión en equipamientos deportivos y verdes en Los Pajaritos

El alcalde se ha reunido este sábado con integrantes de la asociación de vecinos
PSOE en Los Pajaritos
photo_camera PSOE en Los Pajaritos

Carlos Martínez ha acudido esta mañana el barrio de Los Pajaritos donde se ha reunido con integrantes de la asociación de vecinos y vecinas para después realizar una visita a distintos puntos de la zona que sufrirán una destacada transformación durante la próxima legislatura dando continuidad a los avances ya ejecutados tanto en ampliación y recuperación de zonas verdes como en mejora de equipamientos. El candidato socialista a la alcaldía de la capital se ha referido a tres puntos fundamentales de inversión en el barrio: conectividad, renaturalización y equipamientos.

De esta forma, el socialista Carlos Martínez se ha referido a las mejoras de las conexiones del barrio con una rotonda en la zona de travesías, el acceso al barrio del Calaverón con remontes y escaleras mecánicas desde Mariano Vicén y la unión con la zona de márgenes del Duero recuperando la actual planta depuradora con la apertura de la nueva EDAR.

Por otro lado, se ha referido a la renaturalización de entornos de la mano del proyecto BRERA, con 4 millones de euros de fondos europeos, en el aparcamiento de Los Pajaritos, la parcela junto a la calle Antonio Segura Zubizarreta y la recuperación paisajística ya mencionada de la actual depuradora así como el nuevo bosque circunvalación sur.

Respecto a los equipamientos, el barrio seguirá ampliando su zona de skate en una parcela junto a la actual propiedad de ADIF, ampliará las pistas polideportivas, incluirá canchas de pádel junto al polideportivo y se realizará un gran esfuerzo en materia de eficiencia energética con una inversión de más de dos millones de euros.

“Los Pajaritos es un ejemplo más de apuesta por todos los barrios y por generar esos equipamientos necesarios para mejorar la calidad de vida de quienes aquí viven y fomentar puntos de encuentro con parques, equipamientos culturales, deportivos…”, ha recordado el candidato socialista que además ha mencionado inversiones millonarias como la de los 27 millones de las travesías, los más de 80 vinculados a la mejora del tren y la estación o los más de 60 de la EDAR.

“En líneas generales podemos decir que toda esta inversión es una realidad y tenemos el aval de lo ejecutado hasta ahora. No hay que remontarse mucho para recodar cómo era este mismo parque, con una zona de naves abandonadas y cómo ahora se ha convertido en un lugar intergeneracional con zona infantil, gimnasio al aire libre y área de aparatos biosaludables para mayores”, ha resumido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad