Deportes

Carlos Cortés se impone en casa

El numantino lidera en solitario el ranking regional de Billar A Tres Bandas

Carlos Cortés se impone en casa
photo_camera Carlos Cortés se impone en casa

El Círculo Amistad Numancia acogió la ya tradicional prueba de ranking regional de Billar A Tres Bandas del año 2024. Tras un récord de participación de 41 jugadores y 75 partidos repartidos en 4 jornadas, la victoria se ha quedado en casa. El soriano Carlos Cortés se impuso en una ajustada final al vallisoletano Salvador Díez por 39 a 40 en 40 entradas, uno de los favoritos que volvía a competir tras un susto de salud considerable. Díez se impuso al numantino Pedro Camarero en semifinales en la muerte súbita tras empatar a 40 en 46 entradas, mientras Cortés se deshizo del berciano Jesús Antón, otro de los favoritos, con un resultado algo más holgado de 31 a 40 en 39 entradas.

A cuartos de final accedieron otros dos jugadores sorianos: Felician Farcas (7º) y Fernando Méndez (9º). Farcas se deshizo en la jornada del sábado de dos buenos jugadores como Justo Hernández y Enrique Bravo mientras Méndez hizo lo propio con Eduardo Molina y José Ángel Blanco. Otro numantino estuvo a una sola carambola de entrar en cuartos, pero el fallo de una contrasalida le negó el pase a Jerónimo Miguel. Por último, cabe citar a Ignacio Sanz y Antonio Bueno, que no tuvieron opciones ante sus rivales en la fase de grupos.

La siguiente prueba regional ya está convocada en León para los días 2 y 3 de marzo en su fase previa y para los días 23 y 24 de marzo en su fase final. Allí llegará líder del ranking regional en solitario, el soriano Carlos Cortés para defender el campeonato logrado el año pasado. A continuación, le seguirán el ponferradino Jesús Antón y los numantinos Pedro Camarero y Eduardo Molina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad