Deportes

La cantera del Club Soria Baloncesto arrancó con un pleno en Burgos y un total de cuatro victorias

Vencieron los tres equipos que visitaban al Basket Pisones y el CSB Infantil B en Aranda de Duero

Protagonistas del pleno logrado por el CSB en Burgos ante el Basket Pisones
photo_camera Protagonistas del pleno logrado por el CSB en Burgos ante el Basket Pisones

Los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto iniciaron el curso con cuatro victorias. Tres de ellas las lograron los tres equipos masculinos que afrontaban la primera jornada en la cancha del Basket Pisones de Burgos: los júniores del CSB Caja Rural de Soria ganaron por 51-66, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A vencieron por 33-69 y por 32-73 se impuso el CSB Infantil A. El casillero de triunfos en el arranque de los Campeonatos Autonómicos de Segunda División lo completó el CSB Infantil B, que venció por 6-58 en el feudo del Juventud Aranda. Las infantiles del CSB Hospital Latorre fueron superadas (6-57) por La Mafia Babieca de Burgos, los cadetes del CSB Madera PinoSoria B cayeron por 63-60 ante el Juventud Aranda y el Caja Rural Tormes B de Salamanca batió a los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C por 44-50.

El CSB Caja Rural de Soria ganó un partido sin complicaciones, en el que todos los jugadores acumularon minutos. A los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A les costó entrar en juego y cometieron muchas imprecisiones en el tiro, aunque ganaron un partido feo. La victoria del CSB Infantil A se basó en el buen ritmo, la defensa agresiva, la ocupación de espacios, la selección de tiro y el sentimiento de equipo. También estrenó la temporada con una alegría el CSB Infantil B, cuyos jugadores mostraron muy buena actitud para logar un trabajado triunfo y adquirir así una dosis extra de confianza. Las infantiles de CSB Hospital Latorre evidenciaron una clara inferioridad técnica y táctica y sus jugadoras se mostraron flojas a nivel físico y con la necesidad de mejorar en actitud, pases, defensa…

Los cadetes de CSB Madera PinoSoria B no creyeron en su potencial en el primer tiempo y pensaron que sus malas decisiones en el segundo les condenaban a la derrota, pero aún tuvieron tiempo para remontar en el tramo final la desventaja hasta los tres puntos. Por 28-16 ganaban al descanso los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C, que habían practicado un juego alegre antes de que les costara atacar la defensa en zona 1-3-1 de un rival muy acertado en ataque. Los sorianos desperdiciaron hasta 20 tiros libres. En la segunda jornada, prevista para el próximo 21 de octubre, ya entrarán en acción los otros dos equipos que todavía no se han estrenado: las júniores del CSB Martínez y Tríbez y las cadetes del CSB Cañada Real. Son, en total, once los conjuntos que componen la cantera del Club Soria Baloncesto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad