José Luis Alonso, candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Soria mantuvo ayer diversas reuniones con los empresarios sorianos, visitando varias empresas del Polígono Industrial de las Casas. «He podido constatar sobre el terreno —dijo— el descontento existente con el Partido Socialista y el Partido Popular por las promesas incumplidas, el abandono y el nulo interés por solucionar de verdad los problemas de los empresarios sorianos».
José Luis Alonso se ha mostrado especialmente crítico con ambos partidos en el tema de la fiscalidad diferenciada, «que la propia Unión Europea reconoce para territorios y circunstancias como las de nuestra provincia, en particular, y de la España Vaciada, en su conjunto». Un asunto este, sobre el que «el señor Martínez Mínguez, ni sabe ni contesta». «Esta situación —continuó— es todavía más dolorosa cuando tenemos regiones como Navarra, prácticamente al lado, o como la Comunidad Autónoma Vasca, que gozan de una situación fiscal privilegiada»
Alonso también felicitó a los empresarios por la reciente sentencia de bajada del IBI. «Una demanda que también se interpuso por Ciudadanos (Cs) por la forma de Gobierno prepotente y soberbia del señor Martínez Mínguez en el Ayuntamiento. Una demanda que solo tenía una meta como ha quedado demostrado con la sentencia: la defensa de los intereses generales de los sorianos».
El candidato se ha comprometido a trabajar para ofrecer suelo industrial a bajo precio y a buscar fórmulas para atraer empresas a la ciudad. En definitiva «a trabajar de la mano con este colectivo abandonado por los Gobiernos municipales socialistas, que es pieza fundamental para crear una Soria con futuro para nuestros hijos».